Janette es la mayor de seis hermanos y dice que lo disfruta mucho, sobre todo cuando comparte su tiempo con sus hermanos menores jugando baloncesto. A cambio del tiempo que les dedica, sus hermanos le manifiestan su amor escribiéndole cartas y tarjetas y diciéndole que “es la mejor hermana del mundo”. Este papel de Janette también se debe a no cuentan con una figura paterna en casa, debido a que su padre falleció cuando ella aún era pequeña.

Graduarse en leyes es su meta

Pero esta armonía familiar no fue así desde el principio. Janette junto a su hermana mayor fueron separadas del seno de su familia, por lo que debieron vivir en un hogar temporal durante dos años hasta que sus padres ganaron el juicio, pudiendo las niñas volver a su hogar. Recuerda Janette que para ella no fue difícil el retorno porque estaba ansiosa por vivir nuevamente con sus padres, además de sentir mucha curiosidad por conocer a sus hermanos quienes nacieron durante el tiempo que ellas estuvieron ausentes.

Debido a esta amarga experiencia Janette quiere estudiar leyes para trabajar como evaluador de custodia de niños (child custody evaluator) y así ayudar a evitar que otros niños sean separados erróneamente de sus progenitores.

Estudiar es un reto maravilloso

Su experiencia como estudiante la califica de maravillosa porque es un reto y tiene la posibilidad de aprender mucho. Su materia preferida es Inglés y, de hecho, es en la que más se destaca. Actualmente cursa el décimo año en el Santee Educational Complex, y aspira ingresar a la Universidad del Sur de California (USC) o la Universidad de California Los Angeles (UCLA).

Además del estudio a Janette le gusta bailar todo tipo de música, escuchar música de cualquier tipo, incluyendo las melodías viejitas, rock, románticas. Opina que la música es muy interesante. Pero sus cualidades no se detienen allí, porque también le gusta cantar y lo ha hecho tanto enfrente de sus invitados durante la celebración de sus Quince años, como en lugares públicos. Otras dotes que destacan en esta joven estudiante es su pericia para practicar deportes como el fútbol y el baloncesto.

Hasta ahora su ayuda a la comunidad se ha reflejado en las clases de catecismo y otros tipos de ayuda que prestaba en la iglesia a la cual asistía. Asimismo ha servido en su escuela como asistente al docente.

Esta joven promesa recomienda a otros estudiantes que antes que todo trabajen duro porque estudiar es muy importante para así poder alcanzar las metas trazadas y después poder disfrutar tranquilamente de la vida.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes