La asignatura favorita de Hilda son las matemáticas y piensa que esta preferencia se debe a que en esta materia se instruye exactamente cómo resolver los problemas y se da una explicación razonable de por qué se hace de esa manera. Un concepto que va perfectamente con la personalidad racional de esta estudiante.

Con respecto a la lectura a Hilda le gustan las novelas que tratan temas reales, donde los personajes (de ficción o no) han de enfrentarse con problemas de la vida diaria . Dos de sus libros favoritos son The Outsiders y Smack, en los que protagonistas adolescentes se encaran a problemas típicos de su edad.

Entre las actividades extracurriculares en las que participa Hilda se encuentra su posición como oficial en JROTC (Junior Reserve Officers Training Corps), a través de la cual ha participado en servicio comunitario como en 2003 L.A. Maratón y Leukemia Association entre muchas otras. Además, es miembro de Telacu Talent Search Program donde ha aprendido sobre la universidad y también participa en The Early Academic Outreach Program en el que la siguen motivando a continuar sus estudios.

Hilda piensa que para mejorar la educación en California se deberían de construir escuelas más pequeñas donde los estudiantes tuvieran más contacto con los maestros. Su consejo para los estudiantes latinos es superarse en los estudios para conseguir el éxito y sentirse orgullosos de ser latinos; devolver a todos los padres el sacrificio diario para educación de sus hijos con una triunfante carrera universitaria y profesional.

Hilda sueña con estudiar la carrera de negocios en UCLA o USC y para que se sientan orgulloso todos aquellos (padres, profesores, instructores y mentores) que un día la ayudaron.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes