Después de seis años de navegar en la liga de ascenso, Cuauhtémoc Blanco se pone la del Puebla para colgar los tacos con un equipo de primera división

Una de las máximas figuras del fútbol mexicano tendrá un retiro digno, algo que ya se veía venir desde hace tiempo para Cuauhtémoc Blanco, pero que lo había postergado para no dejar el fútbol de una forma gris y desangelada.

Seis años en el purgatorio de la liga de ascenso. Más de 20 años de carrera. Tres mundiales. Muchos grandes momentos para el hijo pródigo de Tlatilco, que tantas alegrías le dio al fútbol mexicano.

Con 41 años encima, el “Cuau” tendrá su premio: volver a jugar en primera división. La directiva de los Camoteros del Puebla ya lo firmó por seis meses con opción a un año, pero es como una especie de reconocimiento a un grande, de valorar todo lo que ha hecho a lo largo de su recorrido en las canchas y también de llevar más gente al estadio. No hay que negarlo, Blanco sigue siendo un imán en taquilla.

Se le recuerda por ese gran temperamento, por esos tamaños que demostraba cuando, enfundado en la verde, insultaba, provocaba y desafiaba a rivales que lo superaban ampliamente en fuerza, estatura y cuerpo. Muchos lo llegaron a detestar por sus arrebatos, por sus reclamos a los árbitros para que le hicieran justicia. De lo contrario, él se la cobraba personalmente. Son clásicas sus celebraciones, sus burlas y sus escándalos, pero era el mariscal de la selección, de equipos como el América, Necaxa, Dorados y Veracruz, donde se hizo ídolo. Era el que se amotinaba y encabezaba la rebelión, el que nunca se rajaba, el que tomaba el balón y levantaba la mano, siempre valeroso para tirar un penalti sin que le temblaran las piernas.

El fin está cerca, por eso se preparan para despedirlo como se merece, jugando en el máximo circuito, rescatarlo del olvido. El Tri le tiene listo un homenaje, unos minutos más con la camiseta nacional en el duelo ante Israel en el estadio Azteca. Un gran adiós para un grande. Más tarde lo hará con puebla. Será el retiro de primera para el “Cuau”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes