El evento de salsa más grande del año se celebra en la urbe angelina del 21 al 26 de mayo con un cúmulo de estrellas que pondrán a bailar a todos

Practique sus mejores pasos. Dele brillo a los zapatos. Prepare sus mejores trapos. El evento de salsa más grande del año llega a Los Angeles repleto de muchas sorpresas y de mucha música. Hablamos del Congreso Anual Internacional de la Salsa, un clásico que se apodera de esta ciudad y que la inunda con sus múltiples actividades y, sobre todo con la presentación de los grandes del género tropical.

La edición 16 se celebra este año y para hacerla especial trae como inspiración el espíritu del “timbalero mayor”, Tito Puente, en una especie de homenaje a ese monstruo de las percusiones, del ritmo y del sabor afroantillano. Está garantizada la presencia de Las Leyendas del Mambo, los miembros de la orquesta original de Tito Puente.

Los escenarios para tales eventos se reparten entre, por ejemplo, el restaurante Steven Steakhouse, donde se llevará a cabo tremendo baile para abrir boca con la Orquesta Son Mayor, el miércoles 21 de mayo. Luego siguen las sorpresas en el hotel Westin Bonaventure, donde de jueves a domingo cierran las actividades sendos conciertos con grupos como Mambo Legends Orchestra, Típica 73, José Alberto “El Canario”, Johnny Polanco y su Conjunto Amistad, Orquesta Costa Azul y el bachatero Toby Love. Hay para todos los gustos.

Además, cada día habrá talleres educativos, de motivación, Tito & Tamara Immersion Program, boot camp para principiantes, fiesta de alberca, clases de zumba, yoga para bailarines, etc.

Para aquellas personas que no puedan o no tengan para asistir a uno de los grandes conciertos, queda un evento que es gratuito y abierto al público. Perfecto para darle rienda suelta al bailador que todos llevan dentro. El lunes 26 el Grand Park del Downtown le da la bienvenida al contagioso ritmo de la Spanish Harlem Orquestra y Ricardo Lemvo & Mákina Loca.

Entérate de cómo va a estar la movida, de los precios y de los invitados en www.mysalsacongress.com o llamando al (310) 445-9705. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes