El Atlético de Madrid contrató al delantero mexicano por seis temporadas, pero llega en calidad de emergente, un reto que no espanta al ex americanista

Raúl Jiménez lo tiene claro, llega al campeón de España en calidad de emergente, de apagafuegos, de comodín. La titularidad parece lejana en el cuadro colchonero, pero el primer paso para conseguirla está dado. 14 millones de dólares y se cerró la negociación, una millonada para un jugador sin tanto cartel a nivel internacional. Pero algo le vieron. La directiva del Atleti no se van a arriesgar a fichar a un jugador sin haberlo estudiado antes.

De esta forma el americanista de cuna dejará el nido para acurrucarse en un colchón. Pero su llegada al flamante campeón español no será nada sencilla. Le espera un plantel exigente y exigido, donde todos luchan al parejo, donde no hay lugar para vedettes ni para holgazanes. Encima la presión desde las gradas será terrible, toda vez que Jiménez habría expresado su amor por el Real Madrid, una afrenta que los aficionados rojiblancos no perdonan fácilmente. Yo lo manifestaron a través de las redes sociales, le van exigir al máximo al mexicano cuando pise la cancha. Si no hay goles pronto la desaprobación y la presión serán abrumadoras.

Pero hay una situación que el aficionado americanista y mexicano en general se cuestiona, ¿jugará Raúl Jiménez o es otro de los suyos destinado a calentar banca en un equipo grande? La respuesta puede ser dolorosa. La delantera del Atleti parece completa con las nuevas incorporaciones del francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic, de quienes afirman los medios españoles no deberían preocuparse por ver su puesto en peligro con la llegada del mexicano.

Pero el reto está ahí. La posibilidad se asoma remolona. Jiménez ha demostrado una regularidad sostenida en el América y en la Selección Mexicana. Tiene potencia, talento en los pies, resistencia y habilidad, olfato de gol y ubicación, contundencia y paciencia. Es un goleador de raza. “Voy a dar lo mejor de mí para triunfar”, comentó el ariete al diario mexicano Récord. De eso depende su futuro. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes