Todos lo insinúan, aunque nadie lo dice abiertamente. Lo cierto es que tiene que pasar una situación extraordinaria para que Víctor Manuel Vucetich no sea nombrado como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de fútbol el próximo 18 de octubre.

El estratega del Toluca arrancó en la Pole Position con una buena ventaja, pero su entrada continua a los pits (léase malos resultados del equipo rojo, el estar, aunque no lo quiera, emparentado con Néstor quien está en el ojo del huracán por el problema de los seleccionados fiesteros), le permitieron al “Midas” Vuce tomar la delantera.

El tercero en discordia, “El Ojitos” Meza, nunca fue candidato para terminar la carrera, así, todo se definió entre dos. Y con el entrenador de los Rayados con el acelerador a fondo, vino de atrás para llevarse el premio mayor. Eso al menos es lo que se saca como conclusión luego de la junta del Comité de Selecciones Nacionales.

En esa reunión, se sabe que cuatro de los cinco integrantes dieron como favorito a Vuce. Jorge Vergara no estuvo presente en la reunión y participó telefónicamente; pero con el fiasco que se llevaron cuando éste pujó fuerte para poner al sueco Eriksson en el pasado proceso mundialista, como que ya no le tienen confianza, aunque su voto pesa y mucho.

Así las cosas, sólo falta que el resto de los directivos den su visto bueno para que Víctor Manuel deje la Sultana del Norte para hacerse cargo del equipo tricolor, con la encomienda de obtener buenos resultados en la Copa América y sobre todo, obtener el pase al Mundial del 2014.

Pero, ¿qué fue lo que tumbó realmente al “Chepo” en su carrera a la meta? Sin duda, el escándalo por el pleito entre los jugadores castigados por la fiesta en Monterrey y Néstor de la Torre, tuvo mucho que ver. O tal vez está el hecho de que José Manuel es firme y estricto en su forma de trabajo, lo que posiblemente originaría problemas con algunos de los mimados del Tricolor. O tal vez haya influido el trato poco cordial del “Chepo” con algunos sectores de la prensa. La o las causas tal vez nunca se sepan.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes