El equipo dirigido por “El Güero” Real fue triturado en casa por un potente equipo de Portland, que le encajó 5-0 en el último duelo de la temporada regular

Pepe Penales. Los Angeles | 29 de octubre de 2013

Noche fresca. 65 grados Farenheit. Cancha en perfecto estado, como una mesa de billar. Capacidad a medias a pesar de que era la despedida del equipo de la temporada regular. Familias enteras con los colores rojiblancos ocuparon la mayoría de los asientos del StubHub Center, aunque había un sector que con sus cánticos y sus porras alentaba a los visitantes. Escenario perfecto para cerrar en casa el torneo 2013 de la MLS.

Ya en el terreno de juego de vio la enorme diferencia entre el primero y el último lugar de la Conferencia del Oeste. Los Timbers de Portland talaron de tajo a un Chivas USA que fue una caricatura, una muestra de por qué son sotaneros con apenas 26 puntos producto de 6 ganados, 8 empatados y 24 perdidos. Resultado final: Chivas USA 0, Portland 5.

Superados en todas sus líneas. Así se vio el chiverío americano. Sin ideas. Desarticulados. Una línea de 3 en la zona baja que pasaba a línea de 5 en momentos de apremio, pero que igual se vio fatal en las coberturas y en tratar de detener a unos potentes y más conjuntados jugadores visitantes.

La fortaleza física, la altura y el mejor juego de conjunto fueron bien aprovechados por un equipo verde que nunca tuvo problemas en su zona baja. Al acaparar la zona del medio campo, Portland hizo lo que quiso armando llegada tras llegada y cuando les tocaba defender, lo que recibían de los defensas de Chivas eran balonazos que nunca encontraron receptor, sino las cabezas de los espigados centrales del rival.

“El Cubo” Torres, su jugador más importante, no tuvo una a modo. Las pelotas le llegaban comprometidas y siempre tenía a más de un defensor estorbándole cualquier muestra de rebeldía. Fue tan patético el ataque de los de casa que apenas tuvieron algunas contadas llegadas, aunque ninguna de verdadero peligro.

Con el silbatazo final llegó el epílogo de lo que fue una noche negra, terrorífica para un equipo de Chivas USA que necesita mucho trabajo por parte del cuerpo técnico comandado por José Luis Real, de cara a la próxima campaña. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes