Si planeas estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en la universidad, podrías calificar para una beca de 40,000 dólares

Redacción EC | 28 de octubre de 2013

Algunos las consideran las materias más difíciles, pero hay varios incentivos si estás en el último año de la preparatoria y planeas estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en la universidad.

Además, las carreras que están relacionadas con estas materias tienen una gran demanda en todo el país, con empleos que pagan excelentes salarios. Por eso vale la pena quemarse las pestañas y enfocarse en las asignaturas que muchos dicen es solamente para los muy inteligentes.

Si es así, podrías calificar para una de varias becas de 40,000 dólares ofrecidas por Edison International (EIX), la empresa matriz de Southern California Edison (SCE).  La compañía ha abierto el período de solicitud para su Programa Edison Scholars 2013-14, el cual finalizará el 10 de enero de 2014.

Con un fondo de 1.2 millones de dólares, el programa ofrece 30 becas de 40,000 cada una pagadas en un período de cuatro años a los estudiantes del último año de la preparatoria que viven o asisten a escuelas públicas o privadas ubicadas en el territorio de servicio de SCE, y planean estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en la universidad. La compañía anima especialmente a los estudiantes de familias de bajos ingresos a que envíen su solicitud.

“El programa Edison Scholars es una excelente oportunidad para cualquier estudiante de nuestro territorio de servicio que tiene un GPA de al menos 2.8 y desea estudiar las materias antes señaladas a nivel universitario”, dijo Tammy Tumbling, director de Filantropía e Inversión Comunitaria de SCE. “Si usted conoce a estudiantes que califiquen y se beneficiarían de la beca, avíseles y anímelos a enviar una solicitud”.

“En Edison International, pensamos que la educación superior es una herramienta transformativa que da alas al futuro”, dijo Tumbling. “Como una compañía de energía, reconocemos las habilidades necesarias para nuestro personal futuro y el progreso del país”.

Los estudiantes que deseen enviar su solicitud y obtener más información pueden entrar a www.scholarsapply.org/edisonscholars. Los ganadores de las becas serán anunciados en abril de 2014 y los mismos podrían también calificar para pasantías de verano en SCE al finalizar su segundo año en la universidad. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes