Un Halloween seguro para las mascotas

Los disfraces, las decoraciones, el ruido y los dulces pueden convertirse en un riesgo para las mascotas. Lea estos consejos para mantenerlas seguras

Redacción EC | 30 de octubre de 2013

Durante la celebración de Halloween muchos adultos y niños pueden asustarse con los disfraces y toda la parafernalia que se exhibe para esta ocasión, pero lo es todavía más para las mascotas de la casa.

KC Theisen, directora de cuidado de mascotas para la organización de protección animal Humane Society of the United States, advierte que «las cosas que hacen de Halloween divertido para las personas —los ruidos, olores, niños disfrazados que piden dulces en la puerta— pueden abrumar a muchos animales domésticos”. Y algunos elementos de Halloween pueden ser peligrosos.

Los consejos de Theisen para los dueños de mascotas son simples: «Mientras usted está disfrutando de las festividades, asegúrese de que sus mascotas tengan un refugio donde puedan sentirse seguros, cómodos y relajados, y se encuentren alejados de cualquier peligro».

Más consejos para mantener a sus mascotas seguras durante Halloween

Separados y seguros

• Antes de que comience la actividad de pedir caramelos en el vecindario, lleve a sus mascotas a una habitación tranquila donde estarán seguros de todas las actividades de Halloween.

• Incluso si sólo invita a amigos a su fiesta de Halloween, mantenga a sus mascotas lejos de las festividades en su cuarto seguro. Para las mascotas, las máscaras y disfraces cambian la apariencia y olor de las personas, por lo que incluso la gente familiar puede volverse atemorizante.

• Cuando salga a pedir caramelos, deje a su perro en casa. Los perros pueden ser fácilmente excitados por la conmoción de Halloween, y una mordida o un perro perdido terminarán rápidamente con la diversión de la noche.

Mantenga los dulces fuera del alcance

• Una vez que haya dejado a sus mascotas salir del cuarto seguro, coloque las golosinas en un armario alto asegurado con un candado o cierre de seguridad para niños. Muchos alimentos, como el chocolate, el chicle y el xilitol (un edulcorante utilizado en muchos alimentos) son peligrosos para los animales.

• Mantenga las golosinas lejos del alcance de sus hijos, a menos que usted los esté observando. Los niños pueden cometer el error perjudicial de compartir las golosinas con sus amigos de cuatro patas.

• Mantenga a la mano el número de 24-horas del ASPCA Animal Poison Control Center (centro de información toxicológica): 1-888-426-4435. (La línea directa cobra una tarifa de $65 por caso.) Si usted sospecha que su mascota ha comido algo que es malo para ella, llame a su veterinario o al centro de información toxicológica.

Evite los peligros de las decoraciones

• Lleve a sus mascotas a su cuarto seguro antes de decorar el interior de su casa. Cambios en su casa pueden causar que sus mascotas, especialmente gatos, se asusten o pongan nerviosos.

• Nunca deje a sus mascotas solas con decoraciones de Halloween.

• Sea consciente de cuales decoraciones pueden ser peligrosas. Algunos peligros son obvios, como las velas encendidas (traen riesgos de incendio y son tóxicos para las aves si son perfumadas). He aquí una lista parcial de otras decoraciones peligrosas: globos oculares de goma (riesgo de asfixia), palillos luminosos y la sangre falsa (posiblemente venenosos), telarañas falsas (pueden ahogar o enredar a los animales domésticos y silvestres), popurrí (tóxico para las aves), y las luces colgadas.

Tenga cuidado con los disfraces para mascotas

• Recuerde que la mayoría de las mascotas son más felices sin ningún vestido.

• Si usted elige un disfraz para su mascota, no use máscaras, ni cualquier cosa que cubra los ojos o los oídos, ni algo que podría enredarse en las patas de su mascota.

• Asegúrese de que el traje sea cómodo y permita que su mascota pueda moverse libremente.

• Retire las piezas masticables u objetos que puedan desprenderse y asfixiar a su mascota.

• Si su mascota parece incómoda, quítele el disfraz. Las señales de incomodidad incluyen las orejas dobladas, los ojos mirando hacia arriba o hacia los lados, el rabo entre las piernas y espalda doblada.

Proteja a sus mascotas de los peligros exteriores

• Lleve sus mascotas adentro antes de que anochezca. Los gatos están siempre más seguros adentro, pero en Halloween es especialmente importante para asegurar que todas las mascotas estén adentro.

• En caso de que se escapen, asegúrese de que todas sus mascotas tengan una medalla de identificación con la información de contacto actual (y considere plantarles un microchip). El abrir la puerta varias veces para los niños pidiendo dulces crea muchas oportunidades de escape para una mascota, y para desaparecer en la noche. La identificación adecuada le ayudará a reunirse con su mascota perdida.

• Tenga en cuenta que podría encontrarse con animales nocturnos como los mapaches, zarigüeyas y zorros buscando alimento mientras usted esté pidiendo dulces en el vecindario o saliendo a su coche.

• Si se encuentra con un animal silvestre, sólo mantenga su distancia y haga bastante ruido (y también mantenga a su perro seguro a su lado con una correa), continúe por su camino, y considérese afortunado de haber sentido un poco del mundo verdaderamente silvestre en la víspera de Halloween. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares