Las Chivas Rayadas del Guadalajara están sobreviviendo de los dividendos de un magnífico arranque de temporada, lo que les permitió por el momento mantener la cima del grupo uno y obtener por adelantado un boleto a la liguilla. Pero futbolísticamente el chiverío se ha desinflado.

Luego de ser desmantelados por la selección, no dan pie con bola… y lo que les falta. Para cerrar les tocan dos partidos bravos, uno contra el Atlas en el clásico tapatío, y luego visitan al Cruz Azul.

En ese mismo sector el otro calificado es el Toluca que, al contrario de los tapatíos, van a la alza y se perfilan como firmes candidatos al título.

En el grupo dos los Rayados del Monterrey no pierden en paso y quieren repetir como campeones. Por lo pronto, ya están en la liguilla y sólo queda ver quién lo acompañará. La lucha por la segunda plaza está entre Morelia, América y Pachuca. Aún no hay nada escrito, ya que a Monarcas y Aguilas les toca enfrentar a la Pandilla en sus dos últimos encuentros. Si Pachuca aprovecha algún descalabro de estos dos, les puede arrebatar la invitación a la liguilla.

En el sector tres las cosas están más parejas, ya que entre los tres primeros equipos sólo hay un punto de diferencia. Pero como se vienen las dos últimas fechas tal parece que los lugares para la liguilla se definirán hasta el final. Los del Tuca Ferreti no la tienen fácil, primero reciben en CU al Morelia –otro que busca afanosamente un lugar en las finales, y luego visitan a los Indios de Ciudad Juárez, un equipo que se quiere despedir del máximo circuito dándole una alegría a su gente.

Otro involucrado en la lucha es Cruz Azul, que por su parte debe echar toda la leña a la hoguera porque los rivales que le quedan son durísimos. Primero visita a los Camoteros del Puebla un rival impredecible pero con hambre de triunfo, y luego reciben a las diezmadas Chivas en lo que se espera un juego de poder a poder.

Santos, que también está en la pelea, debe aprovechar su partido de local ante San Luis, porque en la última fecha le tocará visitar al América, que también está necesitado de puntos.

Dirija sus comentarios a [email protected].


Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes