“April Fools” ya pasó. Y eso parecía ser la nota, una inocentada. Pero la noticia de pronto se extendió como reguero de pólvora: “El Chicharito” Hernández fue fichado por el Manchester United de Inglaterra”.

¿Quién? ¿Cuándo? Cómo? Así, prácticamente sin decir ¡agua va!, nos enteremos de que el delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara dejará México el mes de julio para enrolarse con uno de los equipos más poderosos no sólo de Europa, sino del mundo entero.

Todo ha sido tan rápido. No hace mucho este chico –cumplirá 22 años en junio– empezó a despuntar en el ataque de las Chivas a fuerza de goles. Su desempeño fue observado por Javier Aguirre, quien lo probó en algunos amistosos del Tri y donde el “Chicharito” devolvió la confianza con más goles. A estas alturas, muy pocos dudan que Hernández sea titular de la selección en el Mundial de Sudáfrica.

Muchos pensarán que es demasiado prematuro su pase al viejo continente, que le falta camino por recorrer en canchas mexicanas, que está muy inflado por los medios, etc. Lo cierto es que su fichaje es un hecho y que jugó el tiempo necesario para llenarle el ojo a Sir Alex Ferguson, quien de esto sabe mucho.

La supo hacer el patrón
El artífice del pase de Javier al ManU es el dueño de las Cabras, Jorge Vergara, de quien se ha dicho de todo, pero que en esta ocasión demostró por qué le va tan bien en los negocios. No solamente pactó el fichaje del delantero con los Red Devils, sino que llegó a un acuerdo con la institución inglesa para hacer más proyectos juntos. Vaya, hasta logró que el cuadro inglés le inaugure el nuevo estadio del equipo rojiblanco el próximo 30 de julio.

Aunque no quiso revelar la cantidad del traspaso del “Chícharo”, se dice que ronda los 9 millones de dólares. Eso, señores, es saber cuando es momento de sembrar y cuándo de cosechar. Si algo hay que admirar del señor Vergara es que ha visto en la cantera del chiverío una veta de oro sin explotar a la que hay que invertirle un poco, para luego obtener buenos dividendos.

Esto también es un mensaje claro para aquellos equipos que prefieren gastar millones en jugadores extranjeros en lugar de trabajar con sus fuerzas básicas, algo que hasta el propio entrenador de inferiores del América, Alfredo Tena, ha manifestado: “El modelo ha seguir es el de las Chivas”…, ¡cuánta razón tiene!

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes