El tiempo pasa volando. Hace cosa de un mes el fútbol mexicano tenía nuevo campeón, los Rayados del Monterrey. Ahora, eso ya es historia. En este momento ya se disputó la primera fecha del Torneo Bicentenario 2010, por lo que es un buen momento para el análisis y para ver qué se puede esperar de los equipos llamados a figurar.

Empecemos con el actual campeón. La Pandilla de Monterrey inició a tambor batiente demostrando que están bien embaladitos. Luego de ganar el Interliga y Calificarse por primera vez a la Libertadores le dieron una paliza a los Indios de ciudad Juárez por 4-0, a pesar de que ya no tienen en su filas al ariete Humberto “Chupete” Suazo y al defensa Felipe Baloy. Si los Rayados mantienen el ritmo pueden llegar lejos, solamente hay que ver si la delantera no baja su producción de goles con la salida de Suazo.

 Seguimos con el eterno segundón. Los Cementeros del Cruz Azul invirtieron fuerte para terminar de armar un equipo que sí levante la copa. Si sus flamantes refuerzos llenan las carencias del torneo anterior, apuéstele a que estarán nuevamente entre los ocho mejores. Pero de eso a que salgan campeones, hasta no ver no creer. Su inicio en la Liga fue, como nos tiene acostumbrados, un poco intermitente, pero le bastó un gol del “Chuletita” Orozco para obtener sus primeros tres puntos a costa de los Jaguares de Chiapas.

A los emplumados del América el horizonte les pintaba gris, luego de que fallaron en obtener su pase a la Libertadores en el Interliga. Pero para su fortuna, en el torneo casero arrancaron con un importante triunfo sobre el San Luis (no sin cierta suspicacia, ya que a los Tuneros les expulsaron a dos jugadores). Una cosa que al menos parecen haber aprendido es a no soltar la chequera con contrataciones deslumbrantes, aunque los que opinan lo contrario se lamentan de que los jugadores que llegaron para este torneo sean de tan poca monta. Quién los entiende.

Otro equipo que busca llegar a la cima son las Chivas Rayadas del Guadalajara, que bajo el mando y control total del “patrón” Jorge Vergara quiere darle a su afición un campeonato en su nuevo estadio. Pero muchos son de la opinión que mientras el mandamás siga metiendo la nariz donde no debe, será otro año de escasez. A pesar de todo, el Rebaño inició con autoridad la temporada luego de derrotar a un difícil cuadro del Toluca, apoyados con una gran actuación del joven goleador Javier “Chicharito” Hernández.

Los que podrían hacer ruido y llegar lejos son Monarcas Morelia, que prácticamente tiene el mismo equipo del torneo pasado. En esta primera fecha pudieron haber sacado un valioso empate del nuevo estadio de Santos, pero en tiempo de compensación un remate de cabeza de Oribe Peralta les echó abajo la ilusión y le dio a los Guerreros su primer triunfo.

Equipos como Santos, Pachuca y Pumas arrancaron con el pie derecho, pero es muy pronto para pronosticar si seguirán a la alza. Eso lo veremos tal vez dentro de tres o cuatro fechas.
De los demás equipos, no hay nada qué mencionar, a menos que nos callen la boca y salgan de la mediocridad con buenos resultados. En el caso de Indios, parece tener asegurado su boleto a la Primera A.

Para más temas de interés visite www.articulos.elclasificado.com.

Díganos su opinión. Escriba a [email protected] This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o llame al 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes