Por supuesto, todos en la mesa dieron un salto y se desató la polémica. Allí estaban los cinco conductores del programa Tribuna Fox Sports. Uno es un reconocido periodista deportivo. Dos son ex futbolistas que dejaron huella en el fútbol mexicano de hace algunos años. Otro es un árbitro retirado que no teme hablar con la verdad. Y por último, está la otra cara de la moneda, la delicadeza, la belleza y el lado amable del programa. Ellos son Eugenio Díaz, Antonio Carlos Santos, Fabián Estay, Bonifacio Núñez y Pilar Pérez.

Quien se soltó hablando fue Antonio Carlos Santos, que en varias ocasiones le lanzó una que otra pregunta con “chanfle” a uno de los árbitros (ahora retirado) más controversiales del fútbol mexicano, Don Bonifacio Núñez, quien por cierto salió bien librado con sus agudas opiniones.

Una anécdota que hay que rescatar de Don “Boni” es que en 20 años de profesional como árbitro nunca dirigió un clásico Chivas-América. “Jamás me dieron una razón válida”, dijo Bonifacio. “Hace cosa de un año le pregunté a un miembro de la Comisión de Arbitraje al respecto, y me contestó: ‘simplemente te lo habrías acabado’”.

Le tocó responder a Antonio, un destacado jugador de las Aguilas del América en la época dorada del cuadro de Coapa, sobre su opinión de qué es lo que necesita el equipo americanista para revivir viejas glorias. “Necesita un entrenador que se identifique y conozca la historia del club. Y francamente Chucho Ramírez no es esa persona. Él está para dirigir un cuadro de media tabla para abajo”.

En cuanto a la selección de Brasil en el Mundial, dijo que le gustaría ver en la final a la “verdeamarelha” contra España. Y fue más allá en sus elogios para con su selección. “Somos los mejores. Cualquier torneo que han inventado lo hemos ganado”.

A Fabián Estay (todos lo recuerdan como jugador del Toluca y otros equipos mexicanos, además de la selección de Chile), se le preguntó si fue un factor importante la continuidad que le dieron al “Loco” Bielsa al frente del equipo nacional chileno para llegar al Mundial. “Lo contrataron para eso y cumplió. Ha hecho grandes cosas, pero aclaro que solamente trabajó por y para la selección, no para el fútbol chileno. No se ha involucrado ni con las selecciones menores, solamente con la mayor”.

Después de una larga charla, queda claro que estos personajes dan de qué hablar con sus comentarios. Y de eso se trata, de hablar derecho y sin tapujos. Esto les ha significado una buena aceptación de los televidentes, que pueden seguir el programa de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 de la noche (hora del Pacífico) por el canal de cable Fox Sports en Español.

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes