La noticia del disparo que recibió en la cabeza el futbolista paraguayo Salvador Cabañas dio la vuelta al mundo. Cada minuto hay más detalles sobre el motivo del ataque y las condiciones de salud del guaraní.

Por el momento, las autoridades mexicanas ya tienen identificados a un par de sujetos como los responsables gracias a un video de seguridad que captó los momentos previos al altercado. El autor material del ataque responde al nombre de José J. Balderas Garza, alias el ‘JJ’ o ‘El Modelo’, mientras que a su acompañante simplemente lo conocen como Francisco o ‘El Contador’. También se dio a conocer que el agresor es asiduo cliente del lugar y que sería un conocido empresario de bares y centros nocturnos clandestinos, también llamados “giros negros”.

Usted se puede dar cuenta de que en este bar no solamente entraban a divertirse famosas personalidades, sino que también se mueven libremente hampones y matones con total impunidad. Lo inconcebible es que en México las leyes siguen valiendo un cacahuate. Supuestamente los bares no deben seguir operando después de las tres de la mañana y otra cosa, si éste es un lugar de categoría donde se dan cita personas famosas y pudientes, ¿no debe haber una inspección rigurosa de los que ingresan a divertirse? ¿Cómo es posible que alguien tenga un arma de fuego en su poder? ¿Quién los dejó entrar? Todavía hay muchas preguntas sin respuesta.

En cuanto a la salud de Chava, el reporte médico indica que aunque su estado de salud sigue siendo grave las esperanzas de que se recupere van aumentando. Por lo pronto, el futbolista ya comenzó a ser alimentado a través de una sonda.

Algunos expertos en neurología opinan que el tratamiento mínimo de rehabilitación podría llevar casi un año. Es entonces cuando se conocerá en qué condiciones quedarán las habilidades psicomotoras de Cabañas.

El sentimiento de impotencia y coraje por lo que le pasó a Chava es cada vez mayor, sobre todo teniendo en cuenta que el delantero de las Aguilas del América era considerado uno de los mejores jugadores del continente y que tenía un lugar asegurado con la selección de Paraguay que disputará la Copa del Mundo en pocos meses. Pero en este momento lo que importa es la vida de Salvador. Lo que venga después, ya es ganancia.

Para más temas de interés visite www.articulos.elclasificado.com.

Díganos su opinión. Escriba a [email protected] o llame al 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes