La familia, la selección, el mundial, los amigos, Vergara, ¿qué provocó que Marco Fabián se echara para atrás en su decisión de irse a Qatar?

Pepe Penales. Los Angeles | 23 de agosto de 2014

Se queda. Marco Fabián reculó. No hubo viaje a Qatar. Ni diez millones de dólares por el pase y cuatro de sueldo al año convencieron al hijo pródigo de las Chivas. Grande fue la tentación. Con las maletas en la mano le dio una última pensada y dijo que siempre no. “Fue un error pensar en salir. Me quedo en Chivas, esta es mi familia”, dijo el aludido en conferencia de prensa con cara de arrepentido. Y como una oveja descarriada regresó al redil.

¿Pero qué hay detrás de todo este borlote que se armó con su salida? Por supuesto no faltaron los escarnecedores que se le echaron encima tachándolo de ingrato y de traidor. Jorge Vergara fue uno de ellos.

Lo cierto es que con los millones en juego, el de Zapopan tendría su futuro asegurado. Pero del otro lado de la moneda estaba el exilio, el limbo, la desaparición completa del mapa futbolero. No es lo mismo irse a jugar a Holanda, Francia, Portugal, Inglaterra o España que a Qatar, con el Al-Rayyan.

Con escasos 24 años a cuestas, el volante ofensivo de las Chivas tiene contemplado ir al Mundial de Brasil 2014 y su partida al medio oriente eliminaría cualquier posibilidad. En cambio, si se queda con el Rebaño y mejora su rendimiento en la cancha estará bajo la lupa del “Chepo” de la Torre.  Si logra subirse al barco de la selección rumbo al torneo mundialista y si demuestra pasar por un buen momento, podrían resurgir las ofertas. Entonces ya sería otro cantar.

“Más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Pero Marquito tiene fe de que sus chivitas van a mejorar. Con un nuevo técnico en la persona de Juan Carlos Ortega y con delantera completa confía en ayudar a la causa rojiblanca. Una reivindicación con los seguidores del Rebaño. Una muestra de que no se fue como las ratas con el barco hundiéndose. Ya sin distracciones de por medio espera reencontrar el camino, uno que lo llevará a volver a ser el que hace un año se colgó la medalla de oro olímpica con un equipo que lo tuvo a él como mariscal. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes