Joan Laporta, Presidente del Barcelona explicó los motivos que llevaron al adiós definitivo del argentino Lionel Messi

Joan Laporta compareció este viernes en las oficinas del Futbol Club Barcelona para explicar los motivos del adiós de Leo Messi. El Presidente del FC Barcelona recalcó: «Leo quería quedarse y el Club quería que se quedara, pero con las normas de La Liga de España no ha sido posible. Para cumplir con el Fair-Play Financiero de La liga, teníamos que aceptar un acuerdo de La liga que hipotecaba durante 50 años los derechos televisivos del Club” dijo

Laporta también culpó a la anterior administración del club catalán comandada por Josep María Bartomeu al llamarla “administración nefasta» que hizo que la nómina de los jugadores del Club represente un 110% respecto a los ingresos.

 

Laporta en conferencia de prensa
Laporta en conferencia de prensa

El Club está por encima de todos

 

El Presidente, Joan Laporta explicó “La inscripción de Leo pasaba por aceptar esta operación de La Lliga que no es interesante para el Barça. Entendemos que no debemos hacer esto de aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del Barça durante medio siglo». añadió: «Quiero que quede claro que Leo se quería quedar en el Barça y nosotros queríamos que se quedara. Ha hecho todo lo posible para seguir, Leo se lo merece todo, ha demostrado su estima hacia el Club».

 

Laporta fue tajante al mencionar que ni siquiera el mejor jugador del mundo está por encima de la institución y no valía la pena arriesgar al Futbol Club Barcelona para inscribirlo. “Para cumplir con el Fair-Play de Laliga, teníamos que aceptar un acuerdo de Laliga que hipotecaba durante 50 años los derechos televisivos del Club». Y recalca: «El Club que está por encima de todo. De jugadores, del mejor jugador del mundo, del Presidente y de todos».

 

Sin Messi y todavía con problemas económicos

 

Más tarde en dicha conferencia, Joan Laporta explicó el margen salarial que tiene el Club con la salida del jugador argentino, pero aseguró que aún tendrán pérdidas. “Ahora tendremos un pequeño margen para encontrar soluciones. Pero ni sin Leo tenemos margen salarial. La medida es de 4 a 1, es decir para que entren 25 millones de nuevo salario, deben salir 100. Ahora el porcentaje de nómina respecto al presupuesto baja del 110% al 95%».

Finalmente, con respecto a las pérdidas, Laporta aseguró: «Las pérdidas previstas serán de 487 millones de euros.

 

Con información de: fcbarcelona.es

 

Anuncios de interés en Los Ángeles