Lionel Messi dejará al Barca debido a obstáculos económicos y problemas estructurales que orillaron al Club a dejarlo en libertad

Carlos Maciel. Los Ángeles

Llegó el día más temido para los aficionados del Futbol Club Barcelona, el día que les provocaba pesadillas, el que jamás imaginaron, ya se hizo oficial. Lionel Messi, la leyenda, el icono blaugrana, el mejor futbolista en la historia del club, el máximo goleador culé no volverá a vestirse con los colores del Barca.

El contrato de Messi expiró en junio de este año, se fue a jugar la Copa América como jugador libre pero siempre ligado al Barcelona, con la promesa de la directiva de renegociar el nuevo contrato que lo ligaría 5 años más al conjunto culé; pero dicho contrato resultó ser una utopía, se quedó en ficción, se quedó en el tintero.

El porqué del adiós

Seguramente usted se preguntará ¿Cómo un club puede permitir que se vaya uno de los mejores futbolistas de la historia? Y gratis.

La respuesta es simple: una mala planificación, un club financieramente en ruinas y la Liga de España cada vez más exigente en cuestión del tope salarial.

Messi y el Barcelona ya habían alcanzado un acuerdo para que el argentino siguiera vinculado a la entidad blaugrana por los próximos cinco años, pero no había manera de meter su sueldo en las finanzas actuales del club, ya que tienen una deuda de 1,400 millones de dólares (máxima en la historia para cualquier club del mundo) por lo tanto, meterlo en la actual nómina violaría el “Fair Play Financiero” y el club correría el riesgo de una desafiliación de La Liga de España.

Los ajustes de La Liga forman parte de las medidas de control financiero de la liga para que los clubes reduzcan sus deudas.

Problemas económicos y sobre todo burocráticos cortaron la historia de Lionel Messi con el Barcelona, una historia por demás exitosa que arrojó varios récords y 35 títulos

Messi festejando un gol con el Barcelona
Messi festejando un gol con el Barcelona

Los impresionantes números del mejor futbolista de la historia

  • Ligas: 10
  • ​Copas del Rey: 7
  • ​Supercopas de España: 8
  • ​Champions League: 4
  • ​Supercopas de Europa: 3
  • ​Mundiales de Clubes 3

Récords individuales:

Balones de Oro: 6

​Botas de Oro: 6

Jugador con más partidos oficiales con el Barcelona: 778.

Máximo goleador en un mismo club: 672 goles en el FC Barcelona.

Máximo goleador absoluto en un año natural, con 91 goles oficiales en 2012

​Máximo goleador de la historia de La Liga: 709 goles.

Jugador con más victorias en competición oficial. 542 victorias.

Jugador con más victorias en la Liga española. 383 victorias.

Jugador con más goles en los Clásicos: 26 goles contra el Real Madrid.

 

La superestrella del futbol, Lionel Messi es libre a partir de hoy, ya puede contratarse con cualquier club que sea capaz de pagarle su alto sueldo. ¿PSG? ¿Manchester City? ¿Real Madrid? ¿MLS?

La leyenda está en venta, al mejor postor.

Anuncios de interés en Los Ángeles