golpe de estadio futbol mexicano

El torneo Clausura del futbol mexicano comienza con protocolos más estrictos por el Covid

Con una ola de contagios nuevos de Covid se pone en marcha el futbol mexicano justo el Día de Reyes con la visita de Pumas a los Gallos Blancos de Querétaro. Pero más allá de lo deportivo, la atención estará puesta en el tema sanitario por la ola creciente de contagios en el mundo por ómicron, la nueva variante de un virus que no nos deja.

Para capear el temporal, la Liga MX reforzará las medidas preventivas. Esto incluye la aplicación de pruebas PCR para todos los jugadores que regresan de vacaciones, y pruebas de Covid 3 días antes de cada partido.

La asistencia a los estadios de futbol estará a cargo de las autoridades de salud de cada localidad. Además, si sucede que un equipo presenta de 7 a 10 elementos contagiados, el encuentro se programará dentro de la misma jornada; en cambio, si hay más de 10 casos de contagios, cambiará de fecha. El uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia física se mantendrán en las bancas de suplentes, así como en el resto de las personas a nivel cancha. Hasta ahora no se ha hablado de suspender el torneo. Esperemos que eso no cambie.

atlas-campeon-liga-mx-leon

Atlas campeón: Revive los goles que los llevaron al título

Los Rojinegros del Atlas marcaron 26 goles incluida la fase regular y la liguilla, lo que los llevó a ser una de las mejores...

Regresando al plano deportivo, un encuentro de la primera jornada que cambió de fecha fue el de León vs. Atlas, los mismos que jugaron la final del 12 de diciembre. Este duelo fue reprogramado para el 19 de enero. En un torneo con pocas contrataciones bomba, los ojos apuntan a lo que hagan los dos que campeonaron en 2021: Rojinegros y Cementeros.

Hablando de la Máquina, llama la atención el éxodo masivo del equipo que rompió la sequía de títulos hace apenas seis meses. Hasta el momento han salido del plantel 9 elementos, muchos de ellos titulares o suplentes de lujo, empezando por el “Cabecita” Rodríguez, Luis Romo, “El Piojo” Alvarado y Orbelín Pineda. ¿Podrá el equipo de La Noria ser candidato este torneo Clausura? ¿El Atlas se desinflará? ¿América levantará el vuelo? ¿Pumas llegará lejos? ¿Chivas dejará de ser comparsa? ¿Los del norte seguirán dominando el futbol mexicano? EC

Anuncios de interés en Los Ángeles