Siguen las negociaciones. Los últimos detalles. Los últimos jalones. Pero lo cierto es que hasta el momento ni Gio dos Santos, ni Carlos Vela, ni Pablo Barrera habían estampado su firma para jugar en España. Hay que apurarse, el plazo se vence a finales de este mes.

El que ya selló su pase es el medio de contención Efraín Juárez, quien llega para jugar con el Zaragoza por un año. No en venta, sino a préstamo tras su paso por el Celtic escocés donde tuvo una discreta actuación.

El técnico del equipo “maño”, el también mexicano Javier Aguirre, deseaba llevarse por igual al atacante del West Ham inglés Pablo Barrera, pero por puntos aquí y comas allá no se ha concretado nada.

Tal parece que lo que dificulta el cierre de los fichajes es que los clubes españoles desean tener a estos jugadores a préstamo, mientras que los dueños de las cartas lo que quieren es vender o conseguir mejores ofertas para ceder a sus elementos.

La misma situación es la que viven dos que ya jugaron en estas tierras. Gio dos Santos viene de una buena temporada con el Racing, que al final no pudo retenerlo otra temporada. Al momento el Totenham escucha ofertas del Sevilla, del Valladolid y del italiano Udinese, siendo el cuadro de Nervión el que lleva la delantera por hacerse del mexicano.

Lo de Vela es más complejo. Casi no ha jugado y su paso por Salamanca, Osasuna y el inglés West Bromwich ha sido sin pena ni gloria. Por él puja el cuadro de la Real Sociedad, que quiere completar su línea de ataque antes de empezar la temporada este sábado 20 de agosto (si es que no lo impide la huelga).

El ariete azteca ha sido un peregrino que va a donde lo mande el Arsenal, que por su parte espera seguir sacándole jugo a su inversión. Pero mientras no haya nada por escrito, los “Gunners” lo tienen en la lista para jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

Habrá que ver si los mexicanos por fin sientan sus reales en la madre patria. Ya no suena tan descabellado. De último momento se concretó el fichaje de Vela con la Real Sociedad, donde jugará una temporada para después regresar con el Arsenal. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes