México demuestra mentalidad triunfadora

 

“El Vasco” Aguirre ha sabido convencer a sus guerreros de que sí se puede. Esto se pudo apreciar durante la última fase de partidos de preparación ante equipos como Inglaterra, Holanda e Italia. Perdió con los dos primeros, pero dejó buenas sensaciones, para luego redondear el trabajo previo con un sólido triunfo sobre los italianos.

En el partido de inauguración del Mundial ante el local Sudáfrica, pudimos comprobar con satisfacción que esta vez a los verdes no les temblaron las piernas de los nervios. Claro que los había, pero supieron superarlos y convencerse de que tenían con qué salir avante de este reto. Y a pesar del apoyo total en las tribunas para el cuadro africano, México impuso condiciones y tuvo a los locales en un puño, aunque al final rescató solo un empate.

Luego llegó el turno de enfrentar a Francia, un equipo diezmado y a la baja, pero que es digno de respeto en todo el mundo. Esta vez los aztecas se concentraron al cien y desarrollaron un juego completo, con una defensa sólida, un medio campo cumplidor y un ataque veloz y movedizo que puso a temblar a la zaga gala en muchas ocasiones.

En este triunfo, fue un deleite ver a Rafa Márquez resolver con solvencia lo que llegaba a su zona, tanto a la hora de defender como al servir de catapulta para las veloces llegadas de Gio dos Santos y Carlos Vela. Al fondo, Moreno y el “Maza” fueron una muralla infranqueable y los laterales Osorio y Salcido se comieron las bandas en varias ocasiones.

Otro que está en plan grande es el “Chicharito” Hernández, quien sigue dando de qué hablar con su velocidad y madurez a la hora de llegar al arco enemigo. Y de la mentalidad del Temo, ni hablar.

Eso era lo que se había buscado durante décadas, salir creyendo que se puede ganar. Antes, con solo ver la camiseta u oír el nombre del equipo contrario, a temblar se ha dicho, porque se presagiaba una derrota segura. Hoy, gracias a la mentalidad de jugadores que militan en Europa y a una camada de campeones del mundo, como Vela, Gio, Barrera, Juárez y Moreno, se puede dejar el miedo atrás, enterrarlo en el pasado y ver al frente sin tener que agacharse.

Para más temas relacionados al Mundial visite: https://mundial2010.elclasificado.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares