Es uno de los equipos con más títulos en el fútbol mexicano. Son ocho las estrellas que adornan su escudo. Lo más triste para esta gran institución es que viven de glorias pasadas, sólo hay que recordar que siete de esos campeonatos los ganaron en la década de los 70, cuando eran una verdadera máquina. Con jugadores como Miguel Marín, el “Kalimán” Guzmán, Nacho Flores, Fernando Bustos y Horacio López Salgado, entre otros, el equipo llenó las vitrinas de La Noria con títulos nacionales e internacionales.

Pero llegaron los 80 y se acabó la magia, pero no las finales. De alguna manera el equipo hacía lo necesario para llegar a estas instancias, logrando la octava corona en 1997 en aquella inolvidable final contra los Panzas Verdes del León. Esa sería la última vez que levantaran la copa. 13 años después y luego de que han desfilado por el equipo jugadores y técnicos de todos los perfiles, el título se les sigue negando. “Es una maldición”, dicen unos. “Es mala suerte… es falta de preparación, de mentalidad, etc.”. Nadie se lo explica. Lo cierto es que se siguen quedando con las manos vacías.

Mal inicio en el 2010
Para el Bicentenario se reforzaron con jugadores como el “Chaco” Giménez, el brasileño Edcarlos y el argentino Maximiliamo Biancucchi, pero ninguno rindió lo que se esperaba de ellos.

Parece no tener sentido a qué juega la Máquina. Tienen un plantel con experiencia, pero en el terreno de juego se ve un cuadro gris, apático, sin profundidad. Esta temporada tuvieron en sus manos la clasificación a la liguilla, sólo tenían que ganar su último partido ante un equipo de Chivas totalmente desarticulado. Pero no pudieron, cedieron el empate en casa hipotecando así su pase a las finales.

El destino les dio la oportunidad de revindicarse con su afición, al tener en su poder la llave para coronarse en la “Concachampions” ante el Pachuca. Pero hasta allí los persiguió la mala fortuna cuando a 30 segundos del final del duelo, el paraguayo Edgar Benítez les clavó una puñalada en el corazón que tiño de sangre azul las esperanzas de miles de seguidores que seguirán esperando otra ocasión para ser campeones… una más.

Si desea estar al día con los acontecimientos del Mundial Sudáfrica 2010 visite https://mundial2010.elclasificado.com/

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes