No se trata de las entradas leñeras durante los partidos. Tampoco de los grandes zafarranchos que se dan en ocasiones en las tribunas. En el fútbol mexicano se ha llegado a otro nivel de violencia, uno donde la vida de los que hacen posible que se lleve a cabo este espectáculo deportivo está en juego.

La inseguridad que se vive en varias partes de México sigue cobrando víctimas. Esta vez fue un jugador de Pumas Morelos, filial de la UNAM, de nombre Guillermo Ademir Meza. De tan sólo 21 años de edad, este joven deportista fue ultimado de un tiro en la cabeza por unos ladrones en las cercanías de Ciudad Universitaria, reviviendo una vez más el tan sonado caso del paraguayo Salvador Cabañas, quien de milagro salió vivo de un ataque similar, o el intento de asalto –incluida una herida de bala– del “Torito” Silva, ambos elementos del América.

Parece imparable esta ola de violencia. La irracionalidad se apoderó de los que a toda costa buscan hacerse de dinero fácil o de los que tienen más acceso a las armas de fuego. Ya muy pocos dudan a la hora de jalar el gatillo con tal de salirse con la suya. Años atrás, cuando te asaltaban las más de las veces te “bajaban” tu dinero y sanseacabó, y si te resistías lo peor que te llevabas era una “calentadita”. Pero hoy, con tantas armas en las calles, el narcotráfico en todo su apogeo y las mentes retorcidas por el poder y la ambición se acabaron las contemplaciones… es tu dinero o la vida.

Antes, los que por su condición de personas conocidas no eran blancos frecuentes del hampa. Pero ya no. Ahora el crimen organizado le echa el guante al que sea, como sea y a la hora que sea. Total, aprovechan la regla no escrita de que México es “el país del no pasa nada”, o donde a los tres días todo se olvida. Cabe señalar que hasta hoy, las autoridades siguen sin dar con el sujeto que atacó a Cabañas.

Lo que le pasó al joven Meza lastima grandemente no sólo a sus familiares, sino a todo el fútbol mexicano y a la gran familia universitaria. Descanse en paz.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes