Poco duró la espera, un año para ser exactos. Otra vez caerán rayos en el máximo circuito del fútbol mexicano. Necaxa está de vuelta, más cobijados que nunca por una afición entregada a su equipo, una afición que colmó el boulevard Juan Pablo II, y las avenidas López Mateos, Héroes de Nacozari, la Madero y el Teatro del Pueblo, donde rindieron homenaje a sus guerreros que ganaron a puro pulmón un lugar en primera clase.

La internacional Feria de San Marcos no pudo tener un cierre mejor. Con el campeonato de sus Rayos, la gente tuvo un doble festejo y lo demostró con gritos, cánticos y vistiendo con orgullo los colores rojo y blanco.

Fue un merecido premio para una escuadra que, tras un año de haber descendido, ganó los dos torneos siguientes para subir derecho y sin escalas a la mayor. Pero el reconocimiento debe ser también para su gente, la que calurosamente le abrió su corazón a un equipo que buscaba identidad y que en el 2003 decidió echar raíces en la entidad hidrocálida. Fue amor a primera vista y ni en las malas se traicionaron.

En el apertura 2009, los Rayos se coronaron a expensas de otro cuadro guanajuatense, los Freseros del Irapuato. Allí supieron que ya tenían en la bolsa medio boleto. Una temporada más tarde sus víctimas serían los Panzas Verdes del León, líder general de la competencia pero que se desinfló en la final ante un Necaxa que acumuló 28 partidos sin derrota.

Y es que el cuadro electricista está compuesto de varios elementos fogueados en las grandes batallas de la primera. “El Tilón” Chávez, Everaldo Barbosa, Pierre Ibarra, “El More” Mosqueda, Pablo Quattrocchi, Mauricio Romero y Javier Saavedra reencontraron la gloria en este equipo. Ni qué hablar del artillero Nelson Sebastián Maz, quien reclama un lugar en la mayor.

Omar Arellano se encargó de conducir al equipo desde afuera, de armar un plantel sólido y equilibrado. Y este triunfo le debe saber a gloria luego de haber pasado por la inefable lista de despedidos del señor Vergara en Chivas.

Necaxa sigue de fiesta. El estadio Victoria tendrá en su cancha la visita de los grandes y la gente, los directivos, el “Pichojos” Pérez, Casarín, Aguinaga, Basay, “El Picas” Becerril, “El Ratón” Zárate y tantos otros, están de fiesta también.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes