Semanas antes del arranque de la Copa del Mundo, la euforia del fútbol se va calentando conforme las principales ligas en todo el mundo definen o ya tienen a sus respectivos campeones. Es una emoción galopante que alcanzará el clímax cuando se baje el telón del Mundial sudafricano.

Pero mientras, en España, Italia, Alemania, Inglaterra y hasta en México y Argentina, por solo mencionar algunos, la fiebre futbolera está a punto de caramelo luego del término de sus campeonatos locales e internacionales.

Al borde del infarto fue el cierre en España con la Liga de las Estrellas, la Copa del Rey y la UEFA. Qué alegría para unos y frustración para otros ver cómo los catalanes del Barcelona cantaron “el alirón” dejando con un palmo de narices al Real Madrid. Qué tal el triunfo del Atlético de Madrid en la UEFA luego de varias temporadas amargas o también la victoria del Sevilla sobre el mismo cuadro colchonero en la definición de la Copa del Rey.

También en Italia se vivió la misma emoción con un título más –el quinto consecutivo– del Inter. Allí el cuadro lombardo se llenó de gloria al obtener también el torneo de Copa y avanzar a la final de la Champions (al cierre de esta edición se sabrá si lograron la triple corona).

Los corazones todavía palpitan con las finales en Inglaterra y Alemania, donde consiguieron el doblete (liga y copa) el Chelsea en la Premier y el Bayern Munich en la Bundesliga. Los equipos mencionados hasta ahora cuentan en sus filas con varios jugadores que estarán presentes en el Mundial, al cual llegarán todavía con la emoción de haber sido campeones con sus clubes.

Otro caso se dio el Torneo Bicentenario en México, donde se vivió una final con trepidantes encuentros entre Diablos y Santos. Así, la afición azteca recibirá la Copa del Mundo con la miel del fútbol en los labios.

Otro país cien por ciento futbolero también estrenó campeón. En Argentina el club Argentinos Juniors, en un cierre que se definió por un punto de diferencia, le ganó la pulseada a Estudiantes de La Plata y se coronó campeón de la liga pampera. Bien por los de La Paternal.

Como puede ver, el escenario mundialista está a punto luego de tantas emociones alrededor del planeta, con probaditas de lo que se espera sea un gran torneo con las mejores selecciones del mundo.

Dirija sus comentarios a [email protected].

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes