El portugués Cristiano Ronaldo parece llevar una ligera ventaja en la lucha por ser reconocido como el mejor jugador del mundo

Pepe Penales. Los Angeles | 13 de diciembre de 2013

Messi se cansó de ganar todo. Cuatro premios del Balón de Oro de forma consecutiva. Durante esas premiaciones hubo uno que no le quitó la vista de encima, pendiente a cualquier bajón de “La Pulga” para reclamar el trono. Se trata del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, una máquina incansable de hacer goles y que ya se hizo con esa distinción cuando en el 2008 fue coronado como el mejor. La pieza clave del equipo merengue y de la selección lusitana, a la que cargó sobre su espalda para llevarla al Mundial de Brasil.

El de Madeira no ha bajado el ritmo. Se fue sin títulos en el 2013, pero en lo individual estuvo por encima de todos.

Pepe, defensa del Real Madrid y compatriota del delantero de los merengues, opinó que “el único jugador que lo merece es Cristiano. Este año está haciendo una temporada espléndida”, dijo el lusitano.

Muchos consideran que el que le puede hacer sombra en la entrega del galardón el próximo 13 de enero en Zúrich es el francés Franck Ribéry. El galo se bañó de títulos con el Bayern Munich. Liga, Copa y Champions. El mismo se considera merecedor del trofeo dorado. “He hecho una gran temporada, un enorme año 2013”, declaró el también delantero de la selección francesa. El de la cicatriz facial no mete tantos goles como Messi o Ronaldo, pero ha sido más regular y cuenta con el mayor número de asistencias.

Cuestión de enfoques, pero da la impresión de que si Ribéry no juega algún partido no se notaría tanto su ausencia como la de Ronaldo con el cuadro madrileño o con la selección de Portugal. Puede haber una mínima diferencia, pero ésta inclinada a favor del consentido de las chicas, que con sus goles es determinante en cada partido.

Los seleccionadores y capitanes de selección no tendrán una tarea fácil. Enfrente tendrán a una tercia de ases para decidir quién es el mejor. Tres fenómenos que juegan al fútbol y que han coincidido en la misma época. Cristiano Ronaldo sabe que es su momento, el que más ha esperado durante tantos años, el poder quitarle algo de protagonismo a su némesis Lionel Messi. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes