La Selección de México presenta caras nuevas en su regreso a las canchas después de su participación en el Mundial

Es hora de darle vuelta a la página, de olvidar aquel fatídico partido ante Holanda en plena efervescencia mundialista que terminó en pesadilla para todo un pueblo. El tiempo sigue su marcha y es hora de que Miguel Herrera y sus muchachos dejen de mirar atrás para enfocarse en lo que viene, en la Copa Oro, la Copa América y el siguiente Mundial.

Renovación total, eso es lo que se avecina en al plantel del tricolor. Y para muestra, un botón. México regresa a territorio norteamericano para sostener dos partidos amistosos, de esos que sirven para ver a nuevos jugadores y recaudar algunos dólares a costa de los miles de incondicionales que quieren ver a su selección.

El sábado 6 de septiembre los verdes se miden ante Chile en el nuevo estadio de los 49ers de San Francisco, ahora ubicado en la ciudad de Santa Clara, pegadito a San José. Tres días después el equipo se traslada a Commerce City, Colorado, para chocar contra Bolivia, en casa de los Rapids de la MLS.

Sin nada en juego, “El Piojo” Herrera tiene tiempo de sobra para buscar tapar los huecos que dejarán los que vayan terminando su ciclo. Si se toma en cuenta que el promedio de edad ideal para encarar un mundial es de 25 o 26 años, entonces varios de los que participaron en Brasil 2014 tienen los días contados. Pero de seguro habrá cupo para algunos experimentados, como Gio dos Santos, Guardado, Aquino, “El Chicharito” Hernández y otros, que acumularán una treintena, más o menos, en el 2018.

Los que aparecen en esta mini gira del Tricolor no necesariamente son sangre joven, a excepción de Miguel Angel Ponce, “El Cubo” Torres y Rodolfo Pizarro. Los demás serán examinados para los próximos retos del equipo, pero no para el Mundial ruso. Hiram Mier, Torres Nilo, Oswaldo Alanís, Luis Venegas, Antonio Ríos y “El Chuleta” Orozco ya no se cuecen al primer hervor. La mayoría de estos “nuevos” seleccionados no tendrán pasaporte a Rusia. Pero la renovación verde ya comenzó. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes