Un reconocido programa de visorías eligió a 17 jóvenes para competir ante academias de LaLiga en la capital española   

Un convenio previamente establecido entre LaLiga North America y Alianza de Futbol permitirá que 17 futbolistas latinos amateurs viajen a Madrid, España, para mostrarse ante visores y entrenadores de la liga de ese país.

El programa de visorías Allstate Sueño Alianza, que de mayo a septiembre recorrió varias ciudades de los Estados Unidos en busca de talento hispano, en diferentes categorías, contó con la participación de más de 5,000 jugadores, de los cuales solo 50 pasaron a la etapa en la que los entrenadores de LaLiga seleccionaron a los afortunados elementos que harán el viaje a España.

Cabe señalar que solo los futbolistas latinos o de origen latino de las categorías U-14, U-17 y U-20 fueron vistos por los entrenadores de LaLiga. Su aventura en España se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre. Allí los jóvenes hispanos podrán demostrar todo su talento por si algún equipo se interesa en ellos para incorporarlo a sus filas.

La experiencia y el progreso de los jugadores en España se mostrará en una serie de cuatro episodios llamada «Soñando con LaLiga», que se emitirá durante todo el mes de noviembre en todos los canales de LaLiga en América del Norte. La serie incluirá entrevistas con los jugadores, sus antecedentes y sus expectativas para el futuro.

«Esta será una experiencia única en la vida de estos 17 talentosos jugadores talentosos», dijo Joaquín Escoto, Managing Partner of BRC, propietario de Alianza de Futbol. «Gracias a LaLiga, estamos creando nuevas oportunidades para la comunidad hispana en los Estados Unidos y este proyecto es solo el primer paso de nuestra asociación».

Jugadores que viajarán a España

Fernando Cohate: Bronx, N.Y.

Juan David Zavala: Grand Rapids, MI

Angel Iñiguez: Daly City, CA

Emiliano Salazar: Cypress, TX

Luis Barraza: Greeley, CO

David Mendoza: Chicago, IL

Oliver Zamora: Redwood City, CA

Nicholas Garcia: Winnetka, CA

Martin Cendejas: Baytown, TX

Santiago Carnalla: Chicago, IL

Ivan Corral: Glendale, AZ

Mathews Tejeda: Alexandria, VA

Ricardo Rogers: Dallas, TX

Henrri Guzman: Houston, TX

Missael Cruz: Maywood, CA

Rafael Gutiérrez: Pittsburg, CA

Julian Escobar: San Jose, CA

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes