Porteros, defensas, contenciones, volantes o delanteros, ¿quiénes serán los jugadores determinantes en la liguilla mexicana? 

Los partidos de cuartos de final suelen ser muy cerrados. Por eso algunos le ponen una muralla a su marco y buscan un golecito en calidad de visitante. Pero si bien no son un gran espectáculo de goles, algunos duelos tienen su dosis de intensidad, sobre todo cuando el gol se vuelve indispensable para seguir con vida en la liguilla mexicana.

Aquí es donde destacan los diferentes, los que pueden voltear el partido en un instante: con una atajada, con un pase certero o con un remate preciso. Pero también es el ambiente propicio para que una revelación, por juventud o por momento, aparezca.

Cada equipo tiene a sus estrellas. Santos, el líder de la competencia, apoya su frente de ataque en el goleador Julio Furch. Es al que todos marcan por lo peligroso que es en el área chica. Pero en esta liguilla se tienen que cuidar de un elemento que, calladito, ha tenido su mejor temporada. Hablamos de Brian “El Huevo” Lozano, un habilidoso volante que lo mismo construye que anota. 

Los Rayos del Necaxa presumen a su nuevo ariete, el argentino Mauro Quiroga, el líder de la tabla de goleo hasta la penúltima fecha. No hay que perderlo de vista en la liguilla, porque es ahí cuando veremos de qué está hecho. Los hidrocálidos tienen a otro elemento que lo pretenden varios equipos para la próxima temporada, el lateral mexicano Cristian “El Chicote” Calderón, quien se ha convertido en una verdadera revelación del futbol mexicano.

Tigres y América no tienen una sino varias estrellas. Para eso son los que más invierten. Mención especial merece el volante de marca de las Águilas, Francisco Sebastián Córdova. Con una zurda educada y un ritmo incansable, Córdova puede ser el salvavidas del equipo del “Piojo” Herrera cuando sus mejores hombres no aparezcan.

El que espera explotar en la liguilla es el delantero del León, José Juan Macías. El exiliado de las Chivas ha tenido una temporada espectacular y si mantiene su cuota goleadora, será su confirmación como el nuevo referente del futbol mexicano a nivel local. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes