La organización de los Jarrín aspira a otorgar becas de estudios universitarios para estudiantes de bajos recursos, la mayoría latinos

Blanca Jarrín, una mujer de espíritu solidario y generoso, falleció el pasado 28 de febrero. Desde entonces, su familia y en especial su marido, la leyenda de las comunicaciones y voz de Los Angeles Dodgers durante décadas, Jaime Jarrín, se han dado a la tarea de honrar su memoria. El resultado es la Fundación Jaime y Blanca Jarrín que aspira a otorgar becas a estudiantes de bajos recursos, con especial énfasis en la comunidad latina.

El lunes celebraron su primer evento de recaudación de fondos en el club de golf más antiguo de Los Angeles, el San Gabriel Country Club. Con el respaldo de Los Defensores, la prestigiosa firma de abogados, y una alta participación de contribuyentes, echaron a andar el sueño entre micheladas y puros.

“El primordial objetivo es ayudar a los jóvenes estudiantes necesitados para que puedan realizar estudios superiores”, dijo Jaime Jarrín a EL CLASIFICADO antes de comenzar las rondas de golf. El mítico narrador ecuatoriano aseguró que ya cuentan con un acuerdo con la Universidad UCLA y que están trabajando en incorporar a dos instituciones más.

Contarán con programas en dos ramas, “leyes porque Los Defensores nos están respaldando, y comunicaciones porque Jorge (Jarrín) y yo nos dedicamos a eso”, enfocados en los latinos “porque son la comunidad más necesitada”.

Jaime, acompañado por su hijo Jorge en el podio, no pudo contener la emoción al recordar a su esposa. “Queremos continuar con su legado. Siempre fue una persona muy generosa que se preocupaba por la gente necesitada. Ojalá que tengamos éxito porque será el éxito de jóvenes que necesitan ayuda económica”, añadió.

Ben Henderson, CEO de Walker Advertising, habló de la asociación de Los Defensores con los Jarrín durante 35 años como sus portavoces, y por eso “queremos apoyarles de cualquier forma posible con esta iniciativa. Además, nos encanta el propósito de la fundación, el hecho de que quieran devolverle a la comunidad lo que han recibido. Es parte de lo que Los Defensores representa también”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes