Estas becas para estudiantes con DACA ayudarán a superar los obstáculos financieros para lograr sus sueños de enrolarse en una universidad

Los estudiantes con DACA no son elegibles para préstamos federales y sus padres generalmente tienen acceso limitado a un préstamo bancario porque carecen de un historial de crédito o de los ingresos para calificar; esto es una barrera para que los jóvenes puedan inscribirse a una universidad.

Por ese motivo, dos organizaciones, MPOWER Financing y La Unidad Latina Foundation (LULF), han unido fuerzas para ayudar a esos estudiantes a lograr sus sueños al crear dos nuevos programas de becas.

LULF ha otorgado becas a estudiantes independientemente de su estatus migratorio desde su inicio. Sin embargo, en 2015, LULF decidió designar permanentemente una beca para estudiantes protegidos por DACA para apoyar su lucha por la educación superior y su lugar en Estados Unidos, su hogar. Desde entonces, LULF ha otorgado más de $20,000 en becas a estudiantes protegidos por DACA y espera aumentar significativamente ese número a través de esta asociación con MPOWER.

LULF es una comunidad de graduados universitarios con conciencia social dedicada al avance de la comunidad latina en todo el país. Sus programas de acceso y becas universitarias impulsan a los estudiantes de la escuela secundaria a graduarse de la universidad.

MPOWER Financing trabaja con más de 200 universidades e institutos superiores en todo el país para proporcionar financiamiento a estudiantes de más de 200 países. También ayuda a los estudiantes a construir su historial de crédito y les brinda educación en finanzas personales y apoyo profesional para ayudarlos a prepararse para la vida después de la universidad.

La sociedad tiene disponibles una beca de $3,000 y dos de $1,000 a estudiantes con DACA inscritos o que hayan sido aceptados en una universidad para estudiar de tiempo completo.

El estudiante debe:

• Tener 18 años de edad o más.

• Haber completado al menos dos años de carrera en un colegio.

• Tener un GPA de 2.8 o mayor.

• Estar amparado bajo el programa DACA.

• Llenar una solicitud y hacer un ensayo escrito sobre su experiencia de empoderar a la comunidad de jóvenes con DACA.

Para más información, visite www.mpowerfinancing.com. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes