El período de inscripción abierta provee la oportunidad de decidir si desea conservar su plan de salud actual o hacer cambios a la cobertura    

El período de Inscripción Abierta de Medicare es el momento del año en que usted puede revisar su cobertura actual de Medicare Advantage o de medicamentos recetados de la Parte D para ver si existen mejores opciones para usted, según los cambios en los planes actuales, su presupuesto, y sus necesidades médicas. Usted puede conservar su plan de salud actual si está satisfecho con ello, pero deberá seleccionarlo a más tardar el 7 de diciembre.

La herramienta más utilizada de Medicare, el Buscador de Planes, cuenta con un diseño y características nuevas que ayudan a las personas con Medicare a tomar decisiones informadas en cuanto a su atención médica. La herramienta permite que las personas vean y comparen planes de la Parte D y muchos de los beneficios suplementarios que los planes Medicare Advantage ofrecen.

¿Debería cambiar mi plan de salud para el 2020? 

Piense en su estado de salud y determine si debería hacer algún cambio. Hágase las siguientes preguntas:

¿Cómo se compara mi plan con los demás en cuanto a la cobertura de mis medicamentos? 

¿Los otros planes serían más económicos? 

¿Estoy interesado en un plan que cubre otros beneficios, como servicios dentales y de visión? 

¿La red incluye al especialista u hospital que yo quiero para una cirugía pendiente? 

Considere lo que le importa a usted cuando se trata de la cobertura médica. Las personas que seleccionan planes Medicare Advantage frecuentemente obtienen beneficios adicionales, como servicios dentales, beneficios de la vista y audición y cobertura de medicamentos recetados. Otra opción sería Medigap. Las personas que seleccionan Medigap pueden usar a todo médico que acepte Medicare y obtener ayuda con los gastos directos de sus bolsillos, pero necesitan un plan de la Parte D para cubrir sus medicamentos recetados. 

Para más información, visite es.Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). EC

Con información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Cortesía de Family Features.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes