Miles de futbolistas podrán mostrarse ante visores de equipos profesionales y reclutadores universitarios en el programa Sueño Alianza 

El programa Allstate Sueño Alianza arrancó actividades en Atlanta, Phoenix y Houston. A Los Ángeles llegará el 17 de agosto. En total son 10 ciudades donde más de 5,000 jugadores participan por un sueño: jugar en un equipo profesional. Uno de los que lo consiguió es la joven estrella de los Rayados de Monterrey, Jonathan González, surgido de la edición del 2013 y quien ahora es el embajador oficial del programa. 

«Allstate Sueño Alianza es lo que me acercó a poder vivir mis sueños en el futbol», dijo Jonathan. «Es el programa que todos los jugadores de futbol deberían aprovechar para mostrar su talento»

Al final del tour, los 48 mejores jugadores serán seleccionados para participar en el Allstate Sueño Alianza National Showcase en el Silver Lakes Soccer Complex de Los Ángeles, California, donde más de 50 visores evaluarán el talento y extenderán invitaciones de pruebas profesionales en sus equipos.

“Este año tenemos dos novedades, la creación de la categoría sub-14 porque Alianza de Futbol cuenta con la invitación para participar en la Champions Cup, en diciembre, donde participarán las mejores academias del mundo. Por otro lado, LaLiga es patrocinador y estará participando activamente en los eventos; a final del año van a invitar a 18 jugadores de la sub-18 para que vayan a jugar a España un par de partidos amistosos contra academias de allá”, dijo Vito García, representante de Sueño Alianza.

El programa se desarrolla durante dos días en cada ciudad participante. En el torneo de adultos, el campeón y el segundo lugar de cada ciudad obtienen su lugar en la final nacional que se llevará a cabo a finales de septiembre en Los Ángeles.

“Hablando del torneo en esta ciudad, las inscripciones están abiertas. Todas las categorías tienen cupos disponibles, pero como el evento de L.A. es uno de los primeros que se llenan, hay que registrarse lo antes posible”, señalo García.

Pero sin duda lo más importante es que los participantes estarán bajo la lupa de visores profesionales y reclutadores universitarios. “Es una excelente oportunidad para jugadores que buscan ser profesionales”, concluyó Vito. EC

Para más información, visite alianzadefutbol.com.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes