Excelente oportunidad para explorar y conectarse con la escena gastronómica, los mercados, los restaurantes y la gente de la Ciudad de México

Si piensa viajar a Ciudad de México en sus vacaciones de verano, tendrá la oportunidad de saborear delicias como tacos al pastor, pozole, tamales y quesadillas, entre otros platillos típicos. ¿Dónde? En los populares tours de comida que hay en esta gran metrópolis. 

Rocío Vázquez Landeta, la fundadora de Eat Like a Local Mexico City. lleva a los viajeros por las calles de esta vibrante ciudad para probar, explorar y conectarse con la escena gastronómica, los mercados, los restaurantes y la gente de la Ciudad de México. La compañía de viajes ahora ofrece cuatro nuevos tours gastronómicos que son una delicia y una aventura al mismo tiempo:

1. Aventura vegana en la colonia Roma Norte: es un recorrido destaca una mezcla de restaurantes veganos en la colonia Roma Norte. Visite cafeterías de moda y delicias de comida callejera en el mercado de flores, donde puede disfrutar de quesadillas de maíz asado, quesadillas de flor de calabaza sin queso y degustación de frutas. El grupo saborea cafés artesanales, tamales, mixiotes de mole verde, tacos al pastor hechos con hongos ostra, maíz a la parrilla, batidos, postres y un cóctel de mezcal. El tour se ofrece de lunes a sábado, de 10am a 2:30pm (110 dólares por persona).

2. Roma Norte en la noche Mezcal & Pulque: es un safari culinario relajado que explora el moderno barrio de la colonia Roma Norte. La primera parada destaca un rico elote callejero cubierto de mayonesa, limón, queso y chile en polvo. Deliciosas tortas se encuentran en un puesto oculto que sirve una famosa sopa llamada birria y los amantes de la comida pueden probar los tacos de suadero acompañados de cilantro y cebolla, un clásico de la Ciudad de México. El grupo visita uno de los puestos favoritos de Eat Like a Local que sirven tacos durante más de 60 años y puede probar los campechanos, de carnitas y de bistec, con tortillas recién hechas. Cubriendo los aspectos más modernos de la gastronomía de la Ciudad de México, el tour visita un lugar de tacos de fusión donde la comida argentina y mexicana se combinan para crear un delicioso taco de cebollas caramelizadas, queso de cabra, semillas de calabaza, bistec y chiles secos. Pruebe la quesadilla de flor de calabaza, pollo, papa, chorizo ​​u hongos con o sin queso. Termine el recorrido con un churro calientito, y aquí es donde comienza la parte del recorrido para los bebedores. Pase por un lugar de pulque tradicional y conozca la historia de esta bebida mientras prueba 3 sabores diferentes de pulque. Termine el recorrido en una tienda de vinos y mezcal de moda donde el grupo puede probar 4 tipos diferentes de mezcal, vino mexicano o cerveza artesanal. El recorrido se realiza de martes a sábado de 7 a 10:30pm (110 dólares por persona. Incluye comida ilimitada, 4 mezcales y 3 pulques).

3. Tour de comida con niños: comienza en el hermoso barrio de La Condesa con café para los padres y chocolate caliente para los niños. Esta aventura gastronómica lleva a los visitantes al mercado de flores donde los niños pueden degustar deliciosos tacos, quesadillas de queso, dulces, maíz, helado y jicaletas, una delicia mexicana hecha con jícama rociada con azúcar saborizada. El tour se realiza todos los días de 10am a 2pm (110 dólares por persona).

4. Tour de comida para solteros: es un recorrido especial creado específicamente para grupos el día después de despedidas de solteros y solteros. Comienza con café y agua de coco, ya que el grupo visita varios puestos de comida en la calle. Viajando en el metro hasta el mercado de las flores, disfrute de cerveza, carnitas, dulces, frutas y otras delicias mexicanas en el mercado. Luego, el grupo participa en una cata de pulque en una pulquería de 100 años. Experimente en una heladería a base de alcohol degustando mezcal y maracuyá o sorbete de margarita y otros excelentes mezcales, vino mexicano o cerveza artesanal. El tour está disponible a pedido. (110 dólares USD por persona). EC

Para más información, visite www.eatlikealocal.com.mx

Más artículos de interes