El Programa Paisano, vigente hasta el 8 de enero del próximo año, le permitirá viajar a México con seguridad durante las vacaciones de invierno

La temporada navideña es una de las preferidas por miles de personas para viajar a México, porque además de reunirse con familia y amigos de aquel lado, aprovechan para llevarles regalos en vez de enviarlos por un servicio de paquetería. Este año se prevé la llegada a México de más de 5 millones de paisanos radicados en Estados Unidos y Canadá.

Para aquellos que piensan viajar por carretera, se les comunica que ya entró en vigor el Programa Paisano Edición Invierno, un operativo de seguridad que brinda a los visitantes atención durante su ingreso, tránsito y salida de México.

El Programa Paisano contará con la participación de 1,292 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 190 módulos fijos y 219 puntos de observación ubicados en los principales puntos de entrada al país, logrando una presencia en 154 ciudades y 235 municipios.

Durante el operativo de invierno 2017, se instalarán 47 paraderos de descanso con servicios y áreas para que los visitantes puedan hacer una pausa en su trayecto.

Un beneficio del programa para este año es que se aumentará el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen vía terrestre, podrán ingresar con su equipaje personal y otras mercancías.

Para que las personas estén enteradas de los pormenores del operativo de seguridad, se distribuirá un millón de ejemplares de la Guía Paisano edición invierno 2017 en Estados Unidos a través de la Red Consular y en las oficinas de las Representaciones del Programa Paisano en los consulados de Chicago, Illinois; Houston, Texas, y Los Ángeles, California. Además, en todo el territorio nacional, las y los Observadores Paisano se encargarán de entregar este material que conjunta información valiosa de más de 21 dependencias del Gobierno de la República.

Para denunciar cualquier tipo de abuso y/o extorsión de cualquier autoridad, podrán enviar sus quejas a este correo electrónico: [email protected]

Para cualquier aclaración o denuncia se pueden comunicar de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01-800-00-INAMI (46264) o al 01-800-201-85-42 desde México, y al 1-877-210-9469 desde Estados Unidos, o visitar las Representaciones del Programa Paisano en los consulados de Chicago, Illinois; Houston, Texas y Los Ángeles, California. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes