Descubra las diferencias entre las páginas web de las líneas aéreas y las agencias independientes que venden boletos de avión en línea

Seguramente quiere la mejor oferta para su próximo viaje por avión, pero tantas opciones pueden ser agobiantes. ¿Hará la reservación directamente en el sitio web de la línea aérea o comprará el boleto a través de un sitio que le permite comparar los costos entre varias aerolíneas?

Estos consejos le ayudarán a analizar sus opciones y evitar sorpresas:

• Descubra los costos escondidos. Los sitios que presentan comparaciones de costos podrían estar ignorando otras tarifas además del boleto de avión, como el cargo por equipaje o el de cancelación. Además, sepa que algunos de esos sitios le puden cobrar más que las propias líneas aéreas por otros servicios como cambiar o cancelar un boleto.

• Cuidado con las cancelaciones. Si reservó su boleto con una semana o más de anticipación, las aerolíneas le permiten cancelarlo después de las primeras 24 horas sin ningún costo, pero solo si hizo la reservación directamente con la línea aérea; de lo contrario, la cancelación podría tener un costo.

• Tener una reservación no es tener un boleto de avión. Hay personas que por haber tramitado un boleto mediente un sitio de reservaciones poco conocido se dieron cuenta que, al llegar al aeropuerto, no había tal boleto. Por eso se recomienda que, si piensa utilizar los servicios de un sitio de reservaciones, primero averigüe los comentarios sobre su reputación y las opiniones que la gente ha dejado en la web.

• Asegúrese de contar con un boleto. Por último, confirme directamente con la línea aérea si tiene un boleto a su nombre y que todo esté en orden, pero hágalo días antes de su vuelo.

Si tiene una queja sobre la compra de un boleto de avión, repórtela al Departamento de Transporte

(www.airconsumer.dot.gov/escomplaint/ConsumerForm.cfm) y a la FTC (www.ftccomplaintassistant.gov).

Con información de GobiernoUSA.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes