Carlos Hermosillo y Miguel Gurwitz, comentaristas deportivos de la cadena Telemundo, desmenuzan a las selecciones candidatas para ganar la Copa América 

Decir que Perú es el mejor conjunto de la Copa América puede sonar a una apuesta arriesgada, pero esa es la opinión de Carlos Hermosillo, quien será parte del talento que la cadena Telemundo estará enviando a Brasil. No va solo, el periodista deportivo Miguel Gurwitz estará con él en todo momento. Juntos le aportarán “sal y pimienta” a las previas y los comentarios posteriores de cada partido.

Los dos platicaron con el suplemento especial “2 Copas” sobre el privilegio de viajar a Brasil para cubrir el evento y de los que para ellos son los equipos llamados a ser protagonistas. “Estamos muy entusiasmados. Vamos a estar en Río de Janeiro siguiendo toda la acción del torneo más importante de este continente”, dijo Gurwitz. 

Sobre lo que se espera de las selecciones protagonistas el primero en hablar fue Hermosillo: “A mí personalmente me gusta mucho Perú. Es el mejor conjunto de la Copa América. Es cierto que no tuvieron un buen mundial porque les faltó gol, pero esta puede ser una gran oportunidad para demostrar lo que tienen”, señaló el “Grandote de Cerro Azul”, quien agregó que otro de los favoritos es Argentina. “Messi tiene deuda pendiente con los argentinos, esto lo hace mucho más interesante”, dijo el comentarista.

Miguel Gurwitz y Carlos Hermosillo.

Según Gurwitz y complementado el tema de la selección albiceleste, dijo que esta “llega disminuida en todo: en futbol colectivo, en confianza, en perspectiva, en organización directiva, en todo; no es un buen momento para Argentina”.

Miguel señaló que el gran favorito es Brasil. “Si tuviéramos que apostar por un campeón, de diez quizá nueve te van a apostar por Brasil”, dijo. También se deshizo en elogios para el combinado uruguayo. “Puede ser un equipo viejo, pero con un espíritu siempre nuevo. Cuando los jugadores se ponen ‘la celeste’ todo cambia y hay un gran espíritu de unidad, hay buen momento colectivo. Sí tiene varios jugadores de cierta edad, pero también tiene jóvenes que lo refuerzan muy bien. Yo no los descartaría”, expresó.

A la pregunta de qué podemos esperar de Lionel Messi en Copa América, Gurwitz opinó: “Continentalmente puede ser la última llamada para él, pero cuando hablo de Messi, yo digo que el resto del equipo tiene que ayudarlo un poco más; es un gran jugador que puede cambiar la historia en cualquier momento, pero sus compañeros tienen que contribuir para que su talento aflore”.

La Copa América se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. La cadena Telemundo y sus canales afiliados transmitirán todos los partidos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes