La Cruz Roja Americana ofrece tips de seguridad para evitar accidentes en dos actividades propias del verano, las acuáticas y el uso de asadores 

Para asegurarse de que todos puedan disfrutar de una temporada sin preocupaciones, la Cruz Roja Americana tiene algunos consejos de seguridad que no debe pasar por alto.

SEGURIDAD EN EL AGUA

Una variedad de cursos y recursos de seguridad en el agua están disponibles en redcross.org/watersafety.

1. Evite el acceso no supervisado al agua. Ponga una cerca de protección alrededor de piscinas y spas. Vigile constantemente cualquier peligro relacionado con el agua, como piscinas/toboganes portátiles, cubetas y bañeras.

2. Los adultos deben supervisar a los niños y mantener a su alcance a los niños pequeños y a los que están aprendiendo a nadar.

3. Siempre debe usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos cuando esté en un barco, o si se encuentra en una situación más allá de su nivel de habilidad para nadar.

4. Nade en pareja cerca de donde esté un salvavidas: todos, incluso los nadadores experimentados, deben nadar con un compañero en áreas protegidas por salvavidas. Designe un «observador» para vigilar a los niños y a los nadadores principiantes.

5. Descargue la aplicación Swim de la Cruz Roja para juegos y actividades para niños e información sobre seguridad en el agua. La aplicación es gratuita buscando «American Red Cross» en su tienda de aplicaciones o en redcross.org/apps.

SEGURIDAD PARA USAR EL ASADOR

1. Siempre supervise una parrilla o asador esté en uso. No agregue líquido para encender el carbón cuando éstos ya se han encendido.

2. Nunca use el asador dentro de la casa, en la tienda de campaña, ni en ningún área cerrada.

3. Asegúrese de que todos, incluidas las mascotas, se mantengan alejados de las parrillas o asadores.

4. Mantenga la parrilla al aire libre, lejos de la casa, el pórtico, las ramas de los árboles o cualquier cosa que pueda incendiarse.

5. Use las herramientas de mango largo hechas especialmente para cocinar en la parrilla. EC

Para más información, visite cruzrojaamericana.org.

Más artículos de interes