Revisar el techo de su casa y encontrar un experto en instalación, son dos de las cosas más importantes que tiene que saber si tiene pensado instalar paneles solares

Tener paneles solares instalados en su hogar puede ser más fácil de lo que cree. De acuerdo con los expertos, estos son los pasos que debe seguir antes de empezar el proyecto.

1. Revise su techo. Su primer paso debe ser verificar el estado de su techo para ver si necesita reparaciones o si debe reemplazar su techo antes de la instalación. Tener una base sólida para paneles solares es crucial para evitar problemas en el futuro. 

2. Recopile información. La mayoría de los módulos solares se parecen, pero hay diferencias en las celdas que afectan la eficiencia. También investigue no solo los costos iniciales de instalación, sino también el valor de la energía producida por la matriz durante la vida útil del sistema.

3. Encuentra un instalador con experiencia. Busque empresas de renombre en su área para tener la seguridad de que su instalación se realiza correctamente. Obtenga cotizaciones de instalación de algunas compañías para que pueda comparar los costos. Un instalador querrá visitar su casa para evaluar el estado y la orientación de su techo y para ver cuánta sombra tiene.

4. Elija sus paneles solares. Busque paneles solares eficientes y duraderos de una empresa confiable. Los paneles solares LG NeON 2 con tecnología de cello tienen una estructura de celda solar de doble cara, lo que les permite capturar la luz y generar energía desde el frente y la parte posterior. 

5. Organizar la instalación. La mayoría de las instalaciones solares toman de uno a tres días. Su compañía de instalación se asegurará de que se instale el cableado eléctrico para conectar el sistema de energía general. Es posible que su gobierno local, así como su compañía eléctrica, deban inspeccionar la instalación para asegurarse de que todo esté cableado e instalado correctamente para cumplir con los códigos eléctricos y garantizar la seguridad de la instalación. 

La instalación de paneles solares puede parecer una empresa enorme, pero en realidad valdrá la pena en términos de ahorro de energía y el impacto positivo que tendrá en el medio ambiente; además, aumentará el valor de su casa. EC

Con información de BrandPoint

Más artículos de interes