Se cerró el mercado de invierno en Europa sin arreglo para que Javier Hernández saliera del ManU, al menos por otros seis meses

Pepe Penales. Los Angeles

Con el Mundial brasileño a la vuelta de la esquina, preocupa la poca actividad del delantero mexicano Javier Hernández, quien juega poco y nada en el equipo de Old Trafford.

El tapatío habría mostrado interés por probar nuevos aires. Se dice que al menos seis equipos estarían interesados en contar con sus servicios, todos ellos de un nivel aceptable en ligas de Francia, Alemania, España, Italia y la misma Inglaterra. Chelsea apretó el acelerador para quedarse con el mexicano, pero el intento fue fallido.

El “Chicharito” seguirá calentando banca en el ManU por otros seis meses más. Es la verdad, David Moyes lo considera un jugador muy importante pero todos sabemos que lo tiene como relleno, como último recurso. Eso sí, el mexicano responde en la cancha metiendo goles.

¿Será que los equipos interesados no están dispuestos a pagar lo que piden por el delantero azteca? El equipo de los Diablos Rojos no lo soltará por menos de 15 millones de libras. ¿Se les hará muy caro para ser un jugador condenado a la banca en el cuadro rojo?

Javier todavía tiene dos años y medio más de contrato con el ManU pero su representante, Eduardo Hernández, dijo que dentro de seis meses verían otra vez la posibilidad de salir. Esto quiere decir que será hasta que acabe el Mundial para conocer el destino del ariete de Jalisco.

La situación no pinta bien para Javier en la selección, sobre todo teniendo en cuenta que otros elementos están respondiendo bien a los requerimientos del “Piojo” Herrera. Raúl Jiménez es uno de los que el profe ya conoce. El “Cepillo” Peralta sigue en las preferencias de muchos. Alan Pulido crece a pasos agigantados. Carlos Vela puede dar el sí. Luego están Aldo de Nigris y el propio Rafa Márquez Lugo. Dura competencia para el “Chicharito” y lo peor es que seguirá comiendo banca mientras los demás mantienen el ritmo.

Uno que cambia de casa es Andrés Guardado. Fijo en el esquema del Valencia español, el mediocampista fue cedido a préstamo con opción a compra al Bayern Leverkusen y no llegará a calentar banca, aunque claro, no tiene tanta competencia como sí la tienen los centros delanteros, como el “Chicharito”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes