Andy García es el protagonista de “At Middleton”, una comedia romántica sobre el amor espontáneo

La cómica es una faceta que ha explorado poco el actor cubano Andy García. Lo suyo, al menos en el recuerdo del espectador que ha seguido su carrera, han sido más los dramas, como ya demostró en “El padrino III”, Modigliani” o “When a Man Loves a Woman”. Ahora, con margen para experimentar a sus 56 años, se ha atrevido con uno de esos papeles de espíritu libre que buscan muchos actores a lo largo de su carrera, una comedia romántica con Vera Farmiga como pareja de baile.

En “At Middleton”, García interpreta a un padre que acompaña a su hijo en una visita a un campus universitario y que se enamora, de la forma más inesperada, de la madre de otra estudiante que participa en el mismo tour.

“Son situaciones que han pasado pero que pueden cambiar dependiendo del día, de las circunstancias”, añade García, una experiencia que a él, aclara no le ha pasado. “Mi amor del pasado y es mi amor del presente”, explica. “Yo conocí a Mariví cuando tenía 19 años, pero la conocí y me comprometí con ella ese mismo día. Fue amor a primera vista y le pedí la mano ese mismo día”.

Aún así, química con otras mujeres, aunque por una causa profesional, aún mantiene, y con Vera Farmiga quedó demostrado en pantalla. “Ella es una mujer encantadora, una gran madre, mujer de familia y para mi fue un privilegio trabajar con ella”.

Sobre el reto a la hora de aceptar el papel, explica que “el guión es tan bonito que la idea era comprometerse a vivir el personaje de manera espontánea. Y así salió, sin leer el guión juntos ni una sola vez con Vera. Pero funcionó”.

Y aunque la historia habla de una infidelidad, la que cometen los dos protagonistas, García no lo ve como un retrato de la situación actual, con tasas de divorcio por encima del 50 por ciento en Estados Unidos. “No creo que estamos tratando de hablar de divorcio, sino de explorar la magia de un encuentro fortuito, con una sensibilidad europea, cintas de los 50 y los 60, explorando la relación de dos personas que empiezan como algo antagónico y que se convierte en algo mágico”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes