Varias selecciones mundialistas destacan por sus hombres de ataque, pero ¿cuáles son las duplas o tripletas que llegan en mejor momento a Brasil 2014?

En un Mundial esperamos ver en acción a los llamados a ser protagonistas, a las selecciones que, por historia y jerarquía, son invitados asiduos a pasar la ronda de grupos sin mayores sobresaltos.

El motivo principal es para ver en acción a los cañoneros, a los que emocionan a las tribunas, los que se llevan los reflectores. La mayoría de estas escuadras nacionales presumen tener a las mejores delanteras. Pero, ¿quién tendrá la razón?

En este Mundial parece que Argentina lleva la delantera. Los gauchos lucen músculo del mediocampo hacia arriba, con una tripleta de miedo formada por Lionel Messi, “El Kun” Agüero y Gonzalo Higuaín, todos ellos apuntalados por Angel di María.

El equipo anfitrión tiene todas sus esperanzas puestas en Neymar y compañía, en este caso, el delantero del Fluminense, Fred. A ellos se les une el siempre peligroso Hulk. Pero a diferencia de otros mundiales, esta vez parece que los amazónicos se apoyan más en su medio campo que en el ataque.

Alemania tiene una delantera que inspira terror y respeto, con un goleador insaciable como Miroslav Klose, quien necesita dos goles para batir el récord mundialista de Ronaldo. Klose estará bien apoyado por una ofensiva poderosa con nombres como Lukas Podolsky, Marco Reus, Mario Gotze, Mesut Ozil y Thomas Muller.

La selección de Francia puede meterse en este selecto grupo. Su frente de ataque está para asustar a cualquiera, con Benzemá, Ribéry y Oliver Giroud, listos para mover las redes enemigas.

En el mismo tenor que los galos aparecen los charrúas. La Celeste tiene definición con la dupla formada por Luis Suárez y Edinson Cavani, y si el ariete del Liverpool no se recupera a tiempo, allí está Diego Forlán al acecho. En cuanto a España, el actual campeón es más un todo, un colectivo, una sola fuerza, que no depende únicamente de sus hombres de ataque.

Quedan varios nombres que más bien destacan en lo individual, como Cristiano Ronaldo, Robin Van Persie, Wayne Rooney y hasta “El “Chicharito” Hernández. Veremos quienes forman parte de la mejor delantera del Mundial. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes