La Selección de España hizo su debut en Qatar 2022 con una goleada de 7-0 ante Costa Rica, La Roja empezó en plan grande y sin miramientos.
La Selección de España debutó con autoridad y jerarquía en la Copa del Mundo de Qatar. Fue un festín de goles para los españoles que no tuvieron piedad de una débil y desconocida Costa Rica, que mostró un pánico escénico preocupante pero que La Roja supo aprovechar y les llenó la canasta de goles.
España jugó por nota, hizo un partido pulcro, impecable y con mucha personalidad. Avisados que este Mundial es el de las sorpresas no quisieron vivirlo en carne propia. Messi y Argentina lo sufrieron y Neuer y Alemania, también. El equipo de Luis Enrique salió con la determinación de evitar sorpresas y disgustos en el arranque, pisaron el acelerador a fondo y demostraron la diferencia colosal entre el futbol europeo y el de Centroamérica.
Los jóvenes del colegio
El colegio del director Luis Enrique está compuesto en su mayoría por futbolistas jóvenes con un futuro brillante, algunos cargaron con los cuestionamientos tras la convocatoria, pero el director técnico los conoce, confía en ellos y estos respondieron con creces en el debut.
Dani Olmo, Ferrán Torres, Gavi y Soler respondieron con goles a la confianza de su mentor. Los experimentados, Asensio y Morata lo hicieron también.
La pesadilla de los inicios
España salió determinado a no repetir los errores del pasado, los arranques de las Copas del Mundo, eran históricamente para La Roja, un dolor de cabeza, un suplicio sin explicaciones.
Desde el Mundial de Alemania 2006 no debutaban con victoria (4-0 Ucrania).
En 2010 cayeron ante Suiza por la mínima, aunque al final levantaron el título. En Brasil 2014 Holanda los vapuleó y en Rusia 2018 el vibrante empate a tres ante la Portugal de CR7. Y si escarbamos más allá de la historia reciente encontraremos el 1-1 con Honduras de 1982 y la caía en Argentina 1978 2-1 ante Austria. En resumen, los inicios de Copas del Mundo para La Roja son o mejor dicho eran complicados.
Cuál es el límite de España
Visto lo visto, España dijo presente en la corta lista de candidatos al título, es un serio contendiente y será un dolor de cabeza para cualquiera. No debería de tener problemas para superar la fase de grupos y a partir de ahí es un mata-mata en el que el cuadro de Luis Enrique tiene el futbol y la personalidad para librar esos juegos. España no debería de conformarse antes de estar entre los primeros ocho de esta Copa del Mundo de Qatar.
Vea el resumen del partido aquí
Otros resultados del día:
- Bélgica 1-0 Canadá
- Alemania 1-2 Japón
- Marruecos 0-0 Croacia