La Copa del Mundo Qatar 2022 ha llegado y con ello la ilusión, la alegría y todo un mes de puro futbol
En esta ocasión hubo que esperar un tanto más de lo habitual debido a que por primera vez en la historia, el Mundial se jugará en invierno y no en verano como se acostumbraba desde hace 92 años. Entre Rusia 2018 y Qatar 2022, pasaron 1589 días, 157 más que la espera habitual de cuatro años.
La decisión de aplazar cuatro meses el torneo fue debido al clima. El verano en Qatar es caluroso en extremo, ya que se alcanzan hasta los 45 °C (113 °F), un clima no idóneo para el espectáculo y que podría poner en predicamento la salud de los futbolistas y aficionados.
El Mundial de Qatar promete ser especial como ningún otro. Será el evento deportivo más grande celebrado en el Medio Oriente y el primer evento masivo después de la pandemia.Reglas para los turistas en Qatar: ¿qué no puedo hacer si voy al Mundial 2022?
¿Sede comprada?
La Copa Mundial de Qatar ha sido polémica desde el inicio. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le otorgó la sede en 2010 tras ganar una votación de los 22 miembros ejecutivos de la máxima autoridad futbolística.
“Qatar compró la sede del Mundial”, acusaron los otros países que competían por el torneo de 2022. En 2015 con el famoso “FIFA Gate” se confirmaron las sospechas, miembros ejecutivos de la Federación admitieron haber recibido sobornos de parte de los cataríes para favorecerlos en las votaciones. Fue un escándalo por el que algunos directivos terminaron en prisión, pero al Mundial de Qatar ni lo tocaron, nadie se animó a boicotearlo y quitarles la sede.Datos curiosos de las Copas del Mundo
Adiós a grandes estrellas
En el tema deportivo, esta Copa representará el final de una exitosa época, la de la gran rivalidad Messi – Cristiano. Ambas estrellas internacionales que dominaron al mundo durante las últimas dos décadas, jugarán su quinto Mundial en Qatar, donde seguramente dirán adiós a sus respectivas selecciones. El 18 de diciembre, cuando el árbitro pite el final del partido por el título, será la conclusión de una época dorada y quizás un renacer en la FIFA. EC