5 elementos que representan al Mundial de Qatar

Cada torneo tiene sus propios elementos representativos, aquí le damos un vistazo a los de esta Copa del Mundo

La organización de un Mundial implica un esfuerzo enorme para darle identidad propia. Cada país anfitrión se las tiene que ingeniar para hacerlo atractivo desde el punto de vista de la imagen. Aquí entran en escena dibujantes, creativos, compositores y otro tipo de artistas que tienen la difícil tarea de crear los emblemas que representan a Qatar 2022, en este caso.

El logo

el logoEmpecemos con el logotipo, que en este caso es como un 8 invertido en el que se mezclan los colores de la bandera catarí y algunos elementos de la cultura árabe. La forma del diseño representa una especie de conexión del mundo entero, así como las dunas del desierto. Sin duda un diseño limpio y atractivo con el blanco como color predominante.

La mascota

La mascotaSe llama La ‘eeb y no es otra cosa que el dibujo de un turbante con sonrisa propia, aunque socarronamente se le ha comparado con un fantasma del tipo “Gasparín”. Su nombre significa “jugador habilidoso”. Cabe señalar que las tres mascotas anteriores, la de Sudáfrica (Zakumi), Brasil (Fuleco) y Rusia (Zabivaka), se inspiraron en animales, un leopardo, un armadillo y un lobo, respectivamente.

El balón

el balónEl esférico oficial para la Copa del Mundo en Qatar tiene un diseño colorido y con triángulos alargados que le dan una apariencia de movimiento. Adidas fue la compañía encargada de la fabricación (igual que en las trecer justas anteriores). El balón para Qatar 2022 se llama Al Rinha, que quiere decir “The Journey” (El Viaje, en español). 

La canción

Portada de promoción de las canciones del MundialEn este Mundial no hay una canción oficial sino todo un soundtrack, en el que varios artistas internacionales participan para representar al mundo junto en armonía. En total son cuatro canciones del álbum: “Hayya Hayya” (Juntos estamos mejor), “Arhbo” (Bienvenido), “The World is Yours to Take” (El mundo es tuyo para tomarlo), y “Light the Sky” (Ilumina el cielo).

El póster

Ell pósterTambién en este caso no hablamos de un solo póster oficial del Mundial, sino de ocho diferentes, todos creaciones de un artista local de nombre Bouthayna Al Muftah. Se trata de fotografías en blanco y negro donde destacan elementos de la cultura árabe. EC

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra autos Honda usados de venta

Encuentra trabajos de oficina aquí

Encuentra especialistas en ortodoncia aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares