Contra BJ
Yo supe que había roto a BJ Penn después del primer round; era mi plan y no me desvié de éste, que era mantener el “clinch” en los dos primeros rounds a manera de una competencia de lucha y no de boxeo, porque BJ Penn siempre sale muy fuerte en los dos primeros rounds, por la velocidad que tiene en sus manos. Por lo mismo, mi idea era cansarlo obligándolo a que cargara mi peso para que toda la sangre se acumulara en sus hombros y de esa manera perdiera la velocidad de sus manos y, después de eso, tratar de hacer mi pelea y vencerlo.

Es un peleador muy fuerte y muy difícil. Al final del cuarto round, yo estaba furioso porque traté de noquearlo con todas mis fuerzas y no pude. Siguió sobreviviendo, es un tipo muy fuerte, pero no estoy sorprendido ya que esperaba eso de él.

Mucha gente habla de los estilos de pelear y de que si es mejor llevar la pelea al suelo o mantenerla de pie, pero hay algo que te voy a decir que la gente tiene que entender, si yo soy un mejor peleador peleando de pie y peleo con alguien que es mejor en el suelo voy a tener miedo de que me derribe y cuando eso pasa existe una ventaja para que luzca mejor la pelea del que es mejor en el suelo.

Yo estoy muy cómodo con mi pelea de pie, y he estado boxeando con campeones mundiales de boxeo en Montreal y sé que estoy en buenas manos; pero en realidad no se trata de pelear de pie o en el suelo, la cuestión es más global ¿Cuál es tu estrategia para toda la pelea? Sé que BJ tenía miedo de mi técnica en el suelo y quizás eso hizo que mi boxeo luciera mejor.

Todo está en la mente
Hay gente que ha dicho que mi condición física es mi mejor cualidad como peleador pero –y no quiero sonar engreído o pretencioso- creo que mi mayor ventaja se encuentra aquí (apuntándose a la cabeza), y es la manera como entreno y la manera en que me rodeo de la gente correcta.

Hay gente que no sabe de mi vida, pero hay cosas que han pasado en mi vida; hubo algo que me pasó y me enseñó una gran lección, y me dio la sabiduría para tomar mejores decisiones.

Yo te puedo decir que no es lo atlético de un peleador lo que lo hace a un buen peleador, todo está aquí (apuntándose a la cabeza de nuevo). Es como un juego de ajedrez, mucha gente no lo comprende a veces pero esto de las artes marciales mixtas es como un juego de ajedrez, porque una vez que ya terminó tu preparación y estás listo para una pelea, todo está en la cabeza, porque en una semana no puedo estar en mejor forma o estar mejor preparado físicamente para pelear, pero puedo cambiar la manera en la que voy a pelear, mi actitud y la estrategia que voy a usar para pelear, también la energía positiva de la gente que me rodea. Esas cosas sí las puedo cambiar, puedo levantarme en la mañana con una mejor actitud que la que tuve un día anterior. Y de eso es de lo que hablo cuando te digo que todo está aquí (apuntándose a la cabeza por última vez).

Inspiración mexicana
Marco Antonio Barrera es mi boxeador favorito de todos los tiempos. Cuando le ganó a Prince Nassed Hamed se convirtió en mi ídolo, es mi favorito. Espero que un día lo pueda conocer porque soy un gran admirador. Nunca lo he visto en persona, pero es un peleador con un corazón muy grande y hay gente que cuando ve perder a alguien lo olvidan, pero en mi mente una vez que alguien llega a ser campeón, es campeón para siempre y Marco Antonio Barrera es un campeón y es un modelo a seguir para mí como peleador, y cuando lo veía pelear era un atleta que me inspiraba para ser mejor.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes