InicioDeportimundoDatos curiosos del Super Bowl LVI

Datos curiosos del Super Bowl LVI

-

Estamos en la semana del Super Bowl LVI, pocos días nos separan del partido final entre los Rams de Los Ángeles y los Cincinnatti Bengals este domingo 13 de febrero. Pero no todo tiene qué ver con lo deportivo, aquí te dejamos los 10 datos curiosos del Super Bowl 56.

1.- El estadio del Super Bowl

El SoFi Stadium será el encargado de recibir el partido, fue inaugurado el 8 de septiembre de 2020, tiene una capacidad para 70 mil aficionados y tuvo un costo de 5 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el estadio más caro del mundo.

2.- Los equipos

Los Rams jugarán su segundo Súper Tazón desde su mudanza a Los Ángeles (2016), anteriormente en San Luis ganaron un SB.

Los Bengals buscarán su primer título, luego de perderlo en dos ocasiones (1982 y 1989) en ambas ocasiones ante los San Francisco 49ers.

Estadio Super Bowl LVI

¿Cuánta derrama económica obtendrá Los Ángeles por ser sede del Super Bowl?

Si todo marcha de acuerdo con lo planeado, el Super Bowl LVI estaría generando para la ciudad de Los Ángeles una derrama de 477...

3.- El duelo entre entrenadores será el más joven en la historia

Sean McVay de los Rams (36) y Zac Taylor de los Bengals (38) serán los entrenadores más jóvenes en enfrentarse en un SB.

4.- Boletos más caros

Para esta edición 56 los boletos han alcanzado un precio sinigual, el boleto más barato ronda los $6,000 y el más caro $60,000. Con esa cantidad de dinero se podrían comprar dos automóviles Honda Civic 2022 o una casa rodante (RV) seminueva.

5.- Un éxito televisivo

De los 30 programas más vistos en la historia de la televisión en Estados Unidos, 28 han sido Super Bowls. De hecho, el programa más visto en la historia de la TV americana fue el Super Bowl XXXIX con más de 114 millones de personas el 1 de febrero de 2015.

En el mundo será transmitido en 185 paises en 30 idiomas diferentes.

Los boletos para el Super Bowl 2022 son los más caros de la historia

Los boletos para el Super Bowl 2022 son los más caros de la historia

El precio de los boletos para el Super Bowl 2022, que se celebrará en Los Ángeles, ha llegado a costar como mínimo 6.000 dólares...

6.- Comerciales de millones de dólares

Al tener semejantes números de audiencia, los comerciales resultan ser bastante caros y las marcas aprovechan este evento para hacer la presentación de sus mejores productos del año. Un comercial de 30 segundos tenía un costo de 6.5 millones de dólares, la cadena NBC será la encargada de transmitirlo en Estados Unidos.

7.- Show de Medio Tiempo

El espectáculo del medio tiempo para este año será único, ya que por primera vez en la historia cinco cantantes se presentarán en el escenario. El Super Bowl LVI se moverá a ritmo de rap Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar. Cabe señalar que a los artistas no se les paga por esta presentación, pero sus ventas aumentan un 300% después del espectáculo que dura 15 minutos aproximadamente.

8.- Es el segundo día en el año que más comida se consume

El Súper Domingo es sinónimo de futbol americano y el futbol americano lo es de la comida. El día del Super Bowl es el segundo día en el que se consume más comida en Estados Unidos. Solo es superado por el Día de Acción de Gracias.

Se espera que se consuma:

  •  La suficiente cerveza como para llenar 2 mil albercas olímpicas. (2.5 millones de litros de agua hay en una piscina olímpica)
  •  14 mil libras de hamburguesas
  • 12.5 millones de pizzas tamaño familiar
  • 139 millones de libras de aguacate: México exportará 140 mil toneladas de aguacate a EEUU por lo que espera recaudar con las ventas una cantidad cercana a los 356 millones de dólares por el “oro verde”
  • 1,420 millones de alitas de pollo (Si una persona normal puede comer tres alitas por minuto, se tardaría 900 años para acabarse esta cantidad de alitas del día del juego)

9.- La resaca del Super Bowl

El día siguiente del Súper Tazón es el día donde más estadounidenses faltarán a su trabajo. Se calcula que alrededor de 18 millones de personas se ausentarán de sus labores, según un estudio realizado por un estudio realizado por el Workforce Institute de Kronos Incorporated. Además, el lunes de resaca es el día donde más antiácidos se consumen en EEUU.

10.- El trofeo es literalmente, una joya.

El famoso trofeo llamado Vince Lombardi es fabricado por la joyería Tiffany & Co. está hecho de  plata esterlina, pesa 7 libras (3.2 kg) y tiene un costo de $54,000 aproximadamente.

trofeo-vince-lombardi
Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado