¿Cuánta derrama económica obtendrá Los Ángeles por ser sede del Super Bowl?

Si todo marcha de acuerdo con lo planeado, el Super Bowl LVI estaría generando para la ciudad de Los Ángeles una derrama de 477 millones de dólares.

Este 13 de febrero de 2022, el SoFi Stadium en Inglewood será el escenario del Super Bowl de este año. Allí, frente a millones de espectadores, se discutirán la copa los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams.

Con este gran evento, las expectativas de ganar millones de dólares son altas. Sin embargo, todo dependerá de los números finales.

El dinero que gana la ciudad donde se realiza el Super Bowl

De acuerdo con la NFL y comités organizadores, el Super Bowl deja una derrama económica de entre 300 millones y 500 millones de dólares para la ciudad anfitriona.

Por ejemplo, en 2018 la ciudad anfitriona fue Minnesota. Allí, las ganancias se reportaron en 450 millones de dólares.

Para este año, la predicción económica varía entre 234 millones y 477 millones de dólares. Esta valoración se ha realizado con base en un modelo económico y criterios de ediciones pasadas del Super Bowl.

Así se ve el Super Bowl en números:

  • Visitantes de otras ciudades: 100.000 a 150.000.
  • Habitaciones de hotel reservadas: 150.000 a 225.000.
  • Empleos creados: 2.200 a 4.700.
  • Derrama económica directa en el condado de Los Ángeles: $128 millones a $258 millones.
  • Impacto económico, incluyendo gastos indirectos: $234 millones a $477 millones.
  • Ganancias por generación de impuestos en el condado: $12 millones a $22.5 millones.

Los economistas son escépticos ante las cifras de la NFL

Para algunos economistas, como Victor Matheson, las ganancias económicas que genera el Super Bowl no parecen muy apegadas a la realidad.

Tras un análisis sobre el costo-beneficio, Matheson encontró que el número real de la derrama económica varía entre los 30 millones y los 130 millones de dólares.

Llegar a esta conclusión no fue fácil, pero tampoco es una verdad encubierta por empresarios. Es más bien, una cifra “maquillada” que omite ciertos costos.

Por ejemplo, se habla de toda la derrama económica, pero no de los gastos e inversión que tiene que hacer la ciudad. Si hay que construir un nuevo estadio, hablamos de inversiones de hasta 250 millones de dólares.

Para el super Bowl de 2020 celebrado en Miami, la ciudad gastó 20 millones de dólares en ciertas acciones.

Tan solo en el día del evento, el gobierno destinó 10 millones de dólares para contratar personal de seguridad y cubrir gastos de infraestructura.

Otros 4 millones de dólares se fueron directo a los bolsillos de los propietarios de los Miami Dolphins. Así como 1 millón de dólares para pagar el hospedaje de los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

[td_block_slide]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares