Serán el segundo equipo en jugar el Super Tazón en su estadio, el novedoso SoFi, el recinto deportivo más costoso del mundo.
Misión cumplida, Los Ángeles Rams avanzaron al Super Bowl LVI tras derrotar 20-17 a su eterno rival, los San Francisco 49ers en un dramático partido que se definió en los últimos segundos. Los Rams lograron quitarse la hegemonía que tenía San Francisco sobre ellos con seis victorias de manera consecutiva, ayer el equipo comandado por Sean McVay venció a los 49ers por primera vez en tres años y logró el campeonato de la Conferencia Nacional.
Fue una victoria sufrida pero merecida para un equipo que, desde su regreso a la ciudad de Los Ángeles ha sido diseñado no solo para competir en los primeros planos de la NFL, sino para ser protagonista, ganar títulos de conferencia y por supuesto el trofeo Vince Lombardi, que ya se les negó hace tres años cuando cayeron ante los Patriotas en el Super Bowl 53.
Los Rams mostraron músculo, talento y temple para conseguir la victoria, ya que tuvieron que remontar una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad. Los 49ers ganaban 17-7 y tenían pleno control del partido, fue ahí cuando los capitanes del equipo levantaron la voz y motivaron a sus compañeros para conseguir primero el empate, después la ventaja y posteriormente cuidar el marcador con una solida defensiva que logró detener el feroz ataque terrestre de San Francisco y por fin pudo darle una alegría a sus fanáticos que ya habían sufrido en demasía frente a los 49ers.Todo sobre la Super Bowl Experience 2022 en Los Ángeles
Rams, un equipo diseñado para ser campeón
Desde aquella dolora derrota en el Super Bowl 53, el equipo fue sumando piezas claves como Von Miller el MVP del SB 50, ex jugador de los Broncos de Denver, el receptor abierto, ex figura de los Gigantes de NY, Odell Beckham Jr y sobre todo el experimentado mariscal de campo, Matthew Stafford que llegó gracias a un intercambio con Detroit por el joven quarterback Jared Goff, quien tuvo algunos desencuentros con el entrenador en jefe del equipo, Sean McVay.
Todo ese talento sumado al que ya tenían en casa como, el emblemático defensivo, Aaron Donald y el ganador de la triple corona Cooper Kupp, por citar algunos, dieron como resultado el campeonato de la NFC y por ende el boleto para el Super Bowl 56 que se jugará en casa de los Rams el próximo domingo 13 de febrero ante el caballo negro de esta postemporada, los Cincinnati Bengals.
La franquicia angelina buscará su tercer campeonato en la historia de la NFL y convertirse en el primer equipo con sede en Los Ángeles en ganar un Super Bowl.