InicioEntretenimientoMúsicaDiego Verdaguer falleció en Los Ángeles por causa del Covid

Diego Verdaguer falleció en Los Ángeles por causa del Covid

-

El cantante argentino de 70 años estuvo hospitalizado por Covid desde diciembre pasado. Murió el jueves 27 de enero

Una de las grandes figuras de la música en español en toda Latinoamérica dejó de existir este jueves 27 de enero. El argentino Diego Verdaguer, cuyo nombre verdadero era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, perdió la batalla contra el Covid luego de estar hospitalizado por esa causa desde diciembre pasado. A través de un comunicado, su hija, Ana Victoria, informó el fallecimiento de su padre: «Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles».

Con 70 años de edad, el cantautor nacido en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, tenía algunos años de vivir en la ciudad de Los Ángeles y estaba próximo a realizar una gira artística junto a Amanda Miguel titulada “Toda una vida Tour 2022”, con la que iban a recorrer varios escenarios de Estados Unidos.

Mujer con un resfriado

Estas son las diferencias entre resfriado, gripe y COVID

Averiguar cuál es la causa de su enfermedad puede ayudarlo a recuperarse y evitar contagiar a otras personas

Diego fue uno de los artísticas más prolíficos del pop en español con más de 50 años de carrera en los que vendió más de 20 millones de discos en América Latina; además de su carrera como cantante también fue productor musical de más de 20 discos, incluyendo 9 que le produjo a su esposa Amanda Miguel.

Con tantos años de carrera, su lista de éxitos es extensa y se han cantado por generaciones. La Ladrona, El Pasadiscos, Volveré, Corazón de Papel, Que Sufras Más y tantos otros que se conviertieron en los más populares del momento, especialmente en la década de los 80 cuando alcanzó la cúspide desde la plataforma y su hogar que fue México en su vida. En alguna ocasión comentó: “Los mexicanos nacemos donde se nos pega la gana, y yo nací en Buenos Aires”. Diego tenía la nacionalidad mexicana.

Amanda Miguel, Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria
Amanda Miguel, Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria.

Amanda Miguel, la compañera de toda su vida

La historia de Diego y Amanda Miguel comenzó desde 1975 cuando se conocieron en las calles de Buenos Aires. Verdaguer ya para entonces tenía una incipiente carrera como cantante. Después de algún tiempo se casaron por lo civil. Era el segundo matrimonio del vocalista, pero que se mantuvo contra viento y marea hasta el presente. Ambos tuvieron una hija, la también cantante Ana Victoria, quien nació en Los Ángeles en 1983.

ana victoria

Ana Victoria: He aprendido a luchar sola

La cantante Ana Victoria ha cosechado sus propios éxitos alejada del brillo de sus famosos padres Los frutos están llegando luego de un duro camino...

La carrera de Amanda Miguel también logró el éxito en México y muchos de sus temas marcaron una época que rivalizaba con su pareja en cuanto a popularidad. Pero los dos manejaron bien sus caminos artísticos y pudieron construir una carrera sólida mientras su relación seguía de pie pese a uno que otro tropiezo. Hasta el día de la muerte de Diego, Amanda fue receptora del último mensaje de amor del cantante y ella lo recordó con ese mismo sentimiento. “Siempre te amaré”, escribió Amanda en su cuenta de Twitter.  

Los restos de Diego Verdaguer serán cremados

La familia de Diego Verdaguer decidió hacer un funeral privado y dijo que más adelante se realizará un homenaje público para despedir al artista.

También se dio a conocer que los restos del cantante serían cremados, aunque todavía no se sabe si la familia llevará las cenizas a México o cuál será su destino final. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Jose F. Sanchez
Redactor, escritor y editor para El Clasificado. Defeño y cruzazulino de corazón. Sígueme en Google +

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado