InicioMedio AmbienteAhorrar agua, una prioridad para California

Ahorrar agua, una prioridad para California

-

El programa Ahorra Nuestra Agua pide la participación de la gente para hacerle frente al tercer año de sequía

A pesar de las lluvias y la nieve en la zona de las montañas que se han registrado en esta temporada de invierno, California enfrenta su tercer año consecutivo de sequía y por eso, a través del programa Ahorrar Nuestra Agua, pide a los habitantes de todo el estado a seguir ahorrando este vital líquido.

Logo de Ahorra Nuestra Agua“Los habitantes de California no podemos bajar la guardia solo porque estamos en la temporada de invierno. Necesitamos asegurarnos de iniciar el 2022 con el propósito de ahorrar agua como uno de los principales propósitos en nuestra lista”, dijo el Dr. José Pablo Ortiz Partida, científico experto en agua y vocero de Ahorra Nuestra Agua. “Se necesita más que una temporada de lluvias para cambiar las condiciones de nuestra sequía actual y debemos permanecer alerta en nuestros esfuerzos de ahorro de agua durante el 2022”.

20 formas sencillas de ahorrar agua en el hogar

Realizar unos pequeños cambios en el uso del agua pueden servir para ahorrar agua, ahorrar dinero y de paso ayudar al planeta

Usted puede hacer su parte implementando y compartiendo los siguientes consejos para ahorrar agua durante el 2022:

1. ¡Ponga su canción favorita que dure menos de cinco minutos e intenta terminar su ducha antes de que termine la canción! Al hacerlo, podría ahorrar 12.5 galones de agua cada vez que se bañe.

2. Lave las verduras en un contenedor y no bajo el chorro de agua de la llave.

3. Evite enjuagar los platos sucios en el fregadero y colóquelos directamente en el lavavajillas. Ahorrará hasta 20 galones de agua cada vez que lave los platos.

4. Asegúrese de lavar con cargas completas de ropa, ya que puede ayudar a ahorrar de cinco a 15 galones de agua por carga.

Persona regando las plantas del jardín

California se prepara contra la sequía

Con el programa estatal “Ahorra Nuestra Agua, se pide a los californianos que adopten hábitos responsables sobre el uso del agua

5. Apague los aspersores cuando vayas a salir de la ciudad y cuando vaya a llover, o ¡instale un controlador inteligente para que haga el trabajo por usted! Hacer esto podría ahorrar de 12 a 15 galones de agua cada vez que se prendan los aspersores.

Irrigador automático de jardín6. Use una escoba para limpiar el jardín, en vez de una manguera. Cuando usa una escoba para limpiar las áreas al aire libre, está ahorrando seis galones de agua por minuto. 

Ahorrar agua le ayudará a ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Recuerde que estos consejos puede llevarlos a cabo durante todo el año, lo cual será fundamental para conservar el agua en California. 

Para más información, visite saveourwater.com/es. EC

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado